
Creo que me expreso mal cuando digo que deja al margen a los nuevos proyectos del cine estatal. Sería más correcto decir que, todos los que no estuvieron en la foto de "No a la Guerra", no tienen por dónde rascar. Obvia decir que lo del Absurdistán de Carme Chacón y cosas por el estilo no proceden ser divulgadas pancarta en mano. Por ello, vamos a centrarnos ahora con lo del aborto y la píldora post-coital para que ese esperpento de ministra que lo es por se hija de su padre (sin mayor currículo) siga haciendo la pelota al famoso autor Teddy, al jeta de Ramoncín, a la mafia de la SGAE y, en general, a los de siempre (más vistos que el TBO, por cierto... aquí o en La Habana... con Juanes o sin él).

El plagio se observa en la parte central de la película, a partir de la cual, el rey Arturo comienza a denominar al personaje de Whoopi Goldberg como "Sir Jefazo". Evidentemente, dentro del típico y tópico humor acorde a niños europeos y a adultos norteamericanos, se ve abocada a morir en la hoguera al modo tradicional tras la acusación del mago Merlín.

Si bien es cierto que el hecho de que sea un eclipse el motivo de la salvación de Tintín, el Capitán Haddock, el Profesor Tornasol y Milú; supone cometer un grave error histórico con la cultura inca (la cual basaba su adoración religiosa en el astro Sol), los sacerdotes incas conocían a la perfección los movimientos solares, y por lo tanto, del intervalo en que podrían ocurrir los eclipses. Lo mismo hubiese ocurrido entre magos y astrólogos del pre-medieval "reino de Camelot" en la película dirigida por Roger Young.
Pero, la dirección del Ente Público RTVE lo designa el Congreso de los Diputados previa propuesta del Gobierno. A la ministra de Cultura la nombra el Gobierno. La Ministra y el Gobierno están a favor del "canon", a favor de los autores y en contra de todo tipo de plagios y piraterías. De acuerdo, ¿y esto se emite en un canal público?
De entrada y sin dar "más estopa", lo primero que uno aprecia es que "la pobre enchufada hija de papá y ministra" hubiera puesto el grito en el cielo si el tema musical de esa película hubiese sido de "el rey del pollo frito" o de algún otro "artista" de la SGAE como "Teddy" (de tedio) Bautista, Maria Jesús su Acordeón y sus pajarítos o Micky y su armónica... como se aprecia, todo un plantel de "cracks" en la junta directiva de ese barco pirata llamado SGAE que, a priori, si me tratan como a un presunto delicuente (onde andara la cosntitusió), pues yo les trataré como a una auténtica banda de frikies y de quinquis.
Todo se trata de imaginación: Ramoncín con su rombo en el ojo echando "lapos" con la de los pajaritos tocando la acordeón y un zumbao dándole a la armónica... Leonardo Dantés, la originaria Tamara y su madre tirando ladrillos. Con el Dioni y Georgi Dann... lo dejamos redondo. Lo gordo es que casi así ganaban los pobres españoles el festival de la OTI o el de Benidorm. Lo de Eurovisión era otra cosa ya que la orquesta la dirige el maestro Ibarmia... Patética cultura española y patética ministra de la que, por ahora, no diré que se ha vuelto pro-taurina de la noche a la mañana, o dicho de otra forma: hace un año decía que la tortura no era ni arte ni cultura luego, curioso cambio de percepción ¿cultural?