También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Ahora, el rey, hasta demanda… y Vocento, cuenta el cuento.

"El Rey demanda en Reinosa (Cantabria) un sólido acuerdo nacional por la educación". Así es como lo ve el Diario Montañés (del Grupo Vocento), que ha hecho del ABC su línea editorial pro-monárquica, o así lo ponen en negro sobre blanco sus redactores V. Santiago y J. L. Sardina desde Reinosa. Y, así reza su idílica crónica “real”:

"Don Juan Carlos y Doña Sofía conocieron dos centros de la capital de Campoo
240 representantes del sector educativo acudieron al acto de apertura del curso
Al acto acudieron Gorostiaga, Díaz Tezanos, Ibáñez y Palacio
(...)".

Lo que no dicen es que, a diferencia del Presidente-Clown de Cantabria, la pareja real llegó a Reinosa a las 12.30 horas procedente de Madrid y se marchó a las 15.15 horas. Había aterrizado en el aeropuerto de Parayas en un 'Falcon' y cubrieron los 75 kilómetros hasta la ciudad campurriana en un 'Mercedes' de última gama (Será por aquello de solidarizarse con los trabajadores de esa empresa –en pleno ERE- en la planta de Vitoria-Gasteiz. (En esta ocasión les han debido decir que lo que se hace en esa planta es el ensamblaje de la Mercedes “Vitto”). Evidentemente seria algo inconcebible ver al borbón en una furgoneta...


No obstante, y sigue el auténtico “descojono” dirigido hacia un Pueblo en crisis, la utilización y desplazamiento de ese vehículo de alta gama fue debido a las dudas sobre la posibilidad de que la niebla entorpeciera su entrada en helicóptero, como estaba previsto inicialmente.

Ahora es cuando los “pelotas” de los “gacetilleros” (seguramente enchufados) rellenan huecos en blanco con gilipolladas como ésta: “La madrugada en Reinosa había sido un diluvio, con tormentas sucesivas. Pero la climatología, al final, respetó su llegada”.

Jóder... ahora que le escriben libros, que secuestran revistas que le ofenden a e´l o sus vástagos, que le queman retratos, que le montan manifestaciones por la IIIª República, que hacen consultas secesionistas a “su corona”, que meten a la cárcel a portadores de tricolores, que en Grecia siguen sin querer ver "ni en pintura" a la que le acompaña y que, su hijo dice que “si hubiese problemas se iría” (con el zurrón repleto)… va a ser que hasta los metereólogos va a poner al tiempo de su parte. En fín… será el efecto clónico de dejarse barba… seguramente, "para ponerla a remojar".

El Presidente-espectáculo Miguel Ángel Revilla, lamentó no poder estar en una romería a la que acude cada año, la de San Cipriano, en Cartes. Revilla se refirió a los reinosanos como gente «dura, trabajadora y austera que mira al futuro». «En 2015, tendremos aquí el AVE», recalcó sin poder resistirse a sacar uno de sus temas favoritos. Pero esta vez, no le regaló anchoas (ni nada relacionado con la pesca ya que no está autorizado por Prensa de Zarzuela) así que optó por unas almadreñas (calzado tallado en madera típico de zonas interiores del Norte de la Península).

Y ahora viene lo bueno… Revilla entre el Rey y rodeado de críos de 5-6 años espeta: “¿sabéis quién ese este señor?" Y un niño le dijo…"sí, el de la foto de la pizarra". Luego, así nos enteramos que, en esas aulas, la foto de un zángano vino a sustituir a la de Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo‏, o sea, el que nos lo “empaquetó” a modo de legado, la del militar sublevado golpista y genocida... la el mismísimo Franco.

Sólo le hubiese faltado responder a ese crío que se parecía al del crucifijo. Así, quizás nos hubiésemos enterado acerca de la existencia de simbología cristiana en centros laicos de enseñanza pública… tal y como quiere el "bautiza-infantes" Rouco Varela con el visto bueno de la derecha española encabezada por Rajoy.

Nota: por motivos originados a la acuciante crisis y recesión económica, no fue necesaria la contratación de payasos para animar el evento: ya estaba Revilluca para ahorrar ese gasto aunque, en esta ocasión, no sé si llegó en taxi. Esto, y aparte del discurso de Revilla elogiando la acogida de Cantabria a Juan Carlos y Sofía en sus visitas, y por acabar con las almadreñas, el último número en el "Circo Revilla" fue rebajarse al calzarle unos "escarpines" (calcetines) a su amo y señor. Medieval y tercermundista (como la propia "corona" y como el de Polaciones).

No hay comentarios: