También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 17 de septiembre de 2009

"SEÑORA MINISTRA, VACÚNESE USTED"


Es este un interesante artículo de la doctora Mónica Lalanda publicado en diversos Medios y Revistas Médicas especializadas. Lo cierto es que la ministra "dicharachera Trini" tardó -exáctamente- 1 hora, 13 minutos y 43 segundos en llevar a cabo una rueda de Prensa (sin preguntas, que ello que se lleva ahora), para, a continuación despedirse de los asistentes a su Monólogo entre besos y apretones de manos (como se aprecia en la fotografía).

Estos gestos de cortesía, educación y "saber estar" no tendrían nada del otro mundo... si no hubiese dicho ante las cámaras de TV que, una medida preventiva contra el vírus N-H1 (o "gripe "A") sería la de evitar ese tipo de saludos. Pero, ya sabemos quién gana con el Tamiflú de marras, dónde se puede almacenar y acerca de su cómplice política con las multinacionales del medicamento (que no dan con soluciones para las VERDADERAS pandemias y a las que, a su vez, les están caducando las patentes de los fármacos más usados con lo que, por Ley, pasarían a ser "Genéricos").

También sabemos lo de lavarse las manos con frecuencia y lo del uso los "cleanex"... pero no nos ha dicho nada de los BOTONES.Si yo quisiera decirle esto de forma personal a la ministra "miembra" de la "chupa guay", debería utilizar los siguientes botones: botón para llamar al ascensor de mi casa, pasaría por mi médico pulsando el botón de su portero automático, el de la llamada del ascensor, el del timbre de su consulta (lo mismo para volver a la calle), si tuviese ganas de ir a un baño, tendría que el botón de la bomba del inodoro. Una vez en el autobús, el botón de parada.

En el Aeropuerto el del plástico de mi equipaje para que no apañen mi colonia o desodorante de más de 125 ml. En el avión, el de llamar a la azafata si tengo sed. Si bebo mucha agua y voy al baño... otra vez el de la bomba de baño del avión.Y, una vez en Madrid, el del ascensor del metro o el de la parada subterránea del autobús y, una vez en ellos, el/los botón/botones de solicitud de parada y el de apertura de puertas. En el Ministerio, al menos el del ascensor y, si me quedo sin batería, todos y cada uno de los botones del teléfono la cabina (dejando al margen la cercanía de mi boca al micrófono de ese teléfono), etc...y, lo mismo, para volver.

¿Y la culpa? Claro... mía... como siempre... por meterme luego el dedo a la naríz. Con decir que ya estaba avisado, misión cumplida aunque imposible... tan imposible como que la citada pretenda volver a arrebatarle la Alcaldía de Madrid a Ruíz Gallardón. ¡Hála "Trini", que somos ciudadanos y no gilipollas!

Y, cómo no, del artículo en cuestión (interesante y esclarecedor dónde los haya) se han hecho eco diferentes Blogs (por ejemplo, lo podéis leer desde este enlace: http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2009/09/se%C3%B1ora-ministra-vac%C3%BAnese-usted.html)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Trinidad Jiménez García- Herrera, Málaga, 1962......¿Ha dicho que no se va a vacunar, por no estar en los grupos de riesgo?

Anónimo dijo...

Mónica LaLANDA, mencionada en el blog de Iñigo LANDA.....