También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 18 de septiembre de 2009

LÓPEZ, SAN MAMÉS, EL ATLETISMO Y... EL ARCO

Como dicen algunos políticos locales, deberemos "confiar" en la responsabilidad del Lehendakari López en relación a San Mamés y de cara a que el Gobierno Vasco decida finalmente participar en la construcción del nuevo estadio. De todos modos, se aprecia el manifiesto desconocimiento de López acerca de este proyecto y deberemos confiar en que socios del Athletic Club como lo puede ser Oleaga (socialista) o Basagoiti (popular) le hagan recapacitar sobre el absurdo que constituye la construcción de una pista de atletismo en el perímetro del terreno de juego.

Si instituciones gobernadas por socialistas (como en Catalunya/Barcelona) optan por desterrar el modelo "Montjuic" a la hora de cofinanciar el nuevo estadio Lluis Compayns (del Espanyol), o, de forma más cercana, el alcalde socialista de Donostia/San Sebastián está pidendo ayudas al Gobierno Vasco para eliminar la pista de atletismo en el campo de Anoeta... es, sin duda un contrasentido construirla en San Mamés Barria.

Lo del Rugby, los conciertos, el atletismo... que también podían ser la petanca, los bolos, pasabolos y el resto de esos deportes que tanto gustan organizar ayuntamientos socialistas de la Margen Izquierda del Nervión para agradar a su codiciada bolsa de voto no nativo... es un verdadero sinsentido.

San Mamés es Athletic y, éste, es historia, tradición y sentimiento. Algo que, quizás el hijo de Lalo no hay llegado a asumir. Lo único que faltaba es que, a cambio de dinero, utilizasen San Mamés para hacer el "Día de la Rosa" con la actuación estelar de La Pantoja. Quede bien claro que criticaría de la misma forma una utilización análoga por cualquier formación nacionalista o no... como, en su día, critiqué con cierta dureza la visita de Rajoy para hacer campaña a Basagoiti en un lugar que, aunque suene extraño, nos une a todos: a vascos y a españoles y que nadie, aboslutamente nadie había utilizado para fines políticos de forma totalmente descarada, como lo fue (además dl gol que le metieron desde el PP al presidente García).

Y otra cosa que, a más de uno, no se nos olvida es el futuro del Arco de San Mamés. Ha existido (en este momento esta en "pause" una campaña dirigida a salvaguardar ese icono del Athleitc Club, de su Afición y de la Villa en general. Para ello, este mismo editor tuvo a bien registrar ante la Diputación Foral del Bizkaia (Diputado general), ante la Alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao y ante el propio Athletic Club un dossier con más de 50 posibles adaptaciones/ubicaciones. Dicho informe estaría a disposición del propio Gobierno Vaco sí así fuese solicitado.

Me imagino que destinar una partida económica a tal proyecto iba a encontrarse en la actualidad ante en la típica justificación de la crisis. De acuerdo, pero que ello no sea una escusa para deshacerse de él. Que se desmonte, se almacene, se cuide y, cuando exista partida para acometer cualesquiera de los proyectos que fueron sugeridos, uno de ellos sea llevado a la práctica.

No hay comentarios: