Peculiar el trabajo de la ministra española de ¿Cultura? González-Sinde (alias "Sindescargas") como peculiar es su cartera en el Ejecutivo de "Zetaparo" (ZP) a la hora de que un Ente Público como Televisión Española, al margen de no potenciar el cine cutre de toda la vida (lo que conocemos por "españoladas"), y de dejar en la cuneta -por aquello de la crisis- nuevos proyectos "españoles" en la gran pantalla, siga pagando los derechos de proyección y divulgación a distribuidoras de películas-plagio como la que se emitió en la mediodía del pasado sábado, 26 de septiembre.
Creo que me expreso mal cuando digo que deja al margen a los nuevos proyectos del cine estatal. Sería más correcto decir que, todos los que no estuvieron en la foto de "No a la Guerra", no tienen por dónde rascar. Obvia decir que lo del Absurdistán de Carme Chacón y cosas por el estilo no proceden ser divulgadas pancarta en mano. Por ello, vamos a centrarnos ahora con lo del aborto y la píldora post-coital para que ese esperpento de ministra que lo es por se hija de su padre (sin mayor currículo) siga haciendo la pelota al famoso autor Teddy, al jeta de Ramoncín, a la mafia de la SGAE y, en general, a los de siempre (más vistos que el TBO, por cierto... aquí o en La Habana... con Juanes o sin él).
Y "Sindescargas" consiente plagios en un ente público, plagios denunciados por cierta Fundación Belga, más flagrantes -aún si cabe- que el del libro de su amiga del alma Ana Rosa Quintana. Así, la película que me refiero es un bodrio titulado Desmadre en Camelot (V.O.: A Knight in Camelot), dirigida en 1998 por un tal Roger Young. Los principales intérpretes son: Michael York, Ian Richardson, Whoopi Goldberg, James Coombes, Simon Fenton y Paloma Baeza.
El plagio se observa en la parte central de la película, a partir de la cual, el rey Arturo comienza a denominar al personaje de Whoopi Goldberg como "Sir Jefazo". Evidentemente, dentro del típico y tópico humor acorde a niños europeos y a adultos norteamericanos, se ve abocada a morir en la hoguera al modo tradicional tras la acusación del mago Merlín.
En efecto, El Templo del Sol (V.O.:Le Temple du Soleil) es el decimocuarto álbum de la serie Las Aventuras de Tintín, escritos e ilustrados por el artista belga Hergé. Apareció primero en las páginas de la revista Tintín entre el 26 de septiembre de 1946 y el 22 de abril de 1948. La primera edición en álbum se publicó en 1949 y es la continuación del libro Las Siete Bolas de Cristal. Luego, esa escena principal estaba ideada 50 años antes.
Si bien es cierto que el hecho de que sea un eclipse el motivo de la salvación de Tintín, el Capitán Haddock, el Profesor Tornasol y Milú; supone cometer un grave error histórico con la cultura inca (la cual basaba su adoración religiosa en el astro Sol), los sacerdotes incas conocían a la perfección los movimientos solares, y por lo tanto, del intervalo en que podrían ocurrir los eclipses. Lo mismo hubiese ocurrido entre magos y astrólogos del pre-medieval "reino de Camelot" en la película dirigida por Roger Young.
Pero, la dirección del Ente Público RTVE lo designa el Congreso de los Diputados previa propuesta del Gobierno. A la ministra de Cultura la nombra el Gobierno. La Ministra y el Gobierno están a favor del "canon", a favor de los autores y en contra de todo tipo de plagios y piraterías. De acuerdo, ¿y esto se emite en un canal público?
De entrada y sin dar "más estopa", lo primero que uno aprecia es que "la pobre enchufada hija de papá y ministra" hubiera puesto el grito en el cielo si el tema musical de esa película hubiese sido de "el rey del pollo frito" o de algún otro "artista" de la SGAE como "Teddy" (de tedio) Bautista, Maria Jesús su Acordeón y sus pajarítos o Micky y su armónica... como se aprecia, todo un plantel de "cracks" en la junta directiva de ese barco pirata llamado SGAE que, a priori, si me tratan como a un presunto delicuente (onde andara la cosntitusió), pues yo les trataré como a una auténtica banda de frikies y de quinquis.
Todo se trata de imaginación: Ramoncín con su rombo en el ojo echando "lapos" con la de los pajaritos tocando la acordeón y un zumbao dándole a la armónica... Leonardo Dantés, la originaria Tamara y su madre tirando ladrillos. Con el Dioni y Georgi Dann... lo dejamos redondo. Lo gordo es que casi así ganaban los pobres españoles el festival de la OTI o el de Benidorm. Lo de Eurovisión era otra cosa ya que la orquesta la dirige el maestro Ibarmia... Patética cultura española y patética ministra de la que, por ahora, no diré que se ha vuelto pro-taurina de la noche a la mañana, o dicho de otra forma: hace un año decía que la tortura no era ni arte ni cultura luego, curioso cambio de percepción ¿cultural?
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