
Aunque para ello tenga que apoyar la nominación de Patxi López, el líder de los populares vascos no se lo piensa dos veces. Conclusión: Patxi López Lehendakari. Otra opción sería "a la catalana" con el apoyo al candidato del PSE (PSC) López por parte de EA (ERC) y de EB (EU-EV).
Otra opción es la reedición del pacto PSE-PNV. De hecho, un consejero del Gobierno Vasco (Javier Madrazo) asegura que: «Sectores del PSE y del PNV añoran un pacto entre ellos». No sé... no sé...esos celos de "Los Madrazos", esa matraca tan insistente de los consejeros Azcárraga Rodero, Larrañaga y Campos (de EA)... esos "lloriqueos" me suenan a que no le apetece ni un ápice dejar la poltrona.
De Madrazo y de los de EA, me espero cualquier cosa mientras se mantenga "su cuota" de poder. Pero ¿qué cuota? ¿cómo la medimos?.... ¿por votos?... ¿por alcaldías?... por apoderados en Juntas Generales?... No sé... seguro que se les ocurre algo. A mí no.
El "hostiazo" está asegurado. Es una pena pero... esto pasa cuando priman los intereses personales (disfrazados de políticos) a los intereses que realmente deberían primar: los del concepto de Nación o de Aberria (como se quiera).