También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 30 de septiembre de 2008

LOS NUEVOS "VALORES" DEL PARTIDO POPULAR.

Mientras la pasada semana María San Gil declinaba la propuesta de Esperanza Aguirre, mas de una veintena de Agentes de la Policía Judicial y peritos de la Agencia Tributaria se dedicaban a investigar banco a banco, caja de ahorros a caja de ahorros (hasta un total de 34) las cuentas del presidente de la Diputación de Castellón: el miembro del PP Carlos Fabra.

Mientras ayer, una auténtica rémora en la nueva dirección del Partido Popular, como Federico Trillo, volvía a echar toda la mierda contra la cúpula del ejército español en el contexto de la investigación parlamentaria por el accidente del YAK-42 (en la que fallecieron 42 militares), tenía que ser el general Félix R. Roldán el que desenmascaraba -de nuevo- a ese farsante y actual valedor del citado Fabra ante su propia Dirección nacional del PP.

No hace mucho tiempo (no me he dedicado a "tirar" de hemeroteca), era el propio Mariano Rajoy quién llegó a denominarle como un "ciudadano ejemplar" o "un ejemplo de ciudadano"que, para lo que quiero decir es lo mismo que lo mismo es.

Pero ¿Quién es exactamente Carlos Fabra?. El "señorito" pertenece a una familia con larga tradición política (de forma especial... filo-franquista). Es presidente de la Diputación de Castellón, como lo fue su padre, su abuelo, su bisabuelo y su tío-tatarabuelo. Vamos a resumirlo en diez escuetos apuntes:

1.- Ni siquiera los borbones pueden presumir de haber mantenido el puesto sin interrupción durante cinco generaciones consecutivas.

2- Fabra está imputado por un presunto tráfico de influencias y delito fiscal. A pesar de ello, el PP lo volvió a presentar a las últimas elecciones municipales. Salió reelegido.

3- La Justicia le persigue, pero él es más rápido. Su caso, que lleva abierto en el juzgado de Nules desde hace cuatro años, ya ha conocido cuatro fiscales y ocho jueces distíntos. Los siete jueces anteriores pidieron el traslado.

4- Carlos Fabra gastó en 2004 el doble en pagar préstamos de lo que se supone ingresó. Según su declaración de la renta, entre su mujer y él ganaron ese año 185.229. Les cunde tanto el dinero que, con todo, pudieron amortizar dos créditos por valor de 355.000 euros y les llegó para poder comer.

5- Carlos Fabra tiene 94 cuentas bancarias conocidas. En 1999, ingresó en ellas 600.000 euros de procedencia desconocida. No ha sabido explicar de dónde salió tanta calderilla.

6- Fabra es un trabajador incansable. Entre los años 2000 y 2004, compaginó la presidencia del PP y de la Diputación de Castellón con la consultoría. Pese a poder dedicar a sus negocios privados sólo parte de su tiempo libre, las empresas le pagaron 814.000 euros por sus valiosos consejos.

7- Tanto esfuerzo al final se nota. En 1999, su patrimonio declarado estaba valorado en 150.000 euros. Cinco años después, se había cuadruplicado hasta los 646.440 euros.

8- Durante estos cinco años, la declaración de la renta le salió siempre a devolver.

9- La suerte le sonríe. En el último sorteo del Niño se llevó el gordo. Siete décimos: dos millones de euros.

10- Es la tercera vez que le toca la lotería.

Hoy mismo, más de 35 funcionarios seguían hurgando en sus numerosas cuentas bancarias. La Dirección del PP a nivel de Castellón no ha emitido ni un simple comunicado. A nivel nacional... tampoco. Preguntado el impresentable de Federico Trillo tras su cuarta comparecencia... sólo le ha faltado decir: ¿quién ese es Fabra?.... ¡Manda Huevos!

FUENTE: Agencias (Madrid) y, de referencia: www.escolar.net

No hay comentarios: