
Hablando del Poder udicial, de la aconfesionalidad y carácter laico del Estado (y por ende de sus Poderes), y, en concordancia en lo establecido en el artículo 16.3 de dicha Constitución, es España un Estado aconfesional y laico. Así se considera desde 1978, con la aprobación de la mencionada Carta Constitucional.
La misma establece literalmente:"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".
¿Me quiere alguien explicar que pinta el presidente de la Conferencia Episcopal española, cardenal Rouco Varela, oficiando la misa de apertura del año judicial? ¿Alguien puede -con la Constitución en la mano- explicarme el porqué de la fotografía con la que ilustro este artículo?
Me temo que no y, además, en el caso de carecer de vídeo y sólo disponer de audio, no sabría diferenciar (por el tono, el fondo y las formas) quién era Divar o quién era Rouco. Evidentemente, los medios se ciñen a la anécdota de Trillo diciéndo al nuevo presidente del TS y del CGPJ aquéllo de "ahora eres el jefe... coño", pero, por otro lado, también estamos acostumbrados a que por la televisión pública y grupos afines nos "saquen" a una reina griega en el exilio dando besitos a un burro. En definitiva.... las españas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario