También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 6 de abril de 2014

Pilar Urbano, contra La Zarzuela: sacará a la luz pruebas sobre sus afirmaciones.

Y es que, como ha declarado y ratifica el digital El Confidencial, se ha guardado conversaciones, confidencias y documentos que ratifican su investigación para responder a posibles desmentidos.

O sea, que Urbano no se va a arrugar tras la publicación de su libro, en el que habla del rey y del 23-F. Tampoco frente a La Zarzuela. La periodista ha asegurado que es capaz de demostrar todos los datos que publica en ‘La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el rey prefiere no recordar’. Su intención es responder al comunicado de la Casa del Rey.

Un portavoz de Zarzuela desmintió "rotundamente" cualquier participación del rey en lo que Pilar denomina en el libro como "Operación Armada". Según cuenta la periodista, Juan Carlos puso en marcha este plan en 1980, con el objetivo de sustituir en la presidencia del Gobierno a Adolfo Suárez por el general Armada.

"La Casa quiere destacar el carácter impecable con el que S.M. el Rey ha cumplido siempre sus obligaciones institucionales", añadió el portavoz oficial. Aquí tienen un serio problema "Houston". No es otro más que la falta de credibilidad de Zarzuela y de todo lo que rodea a la familia Borbón.

Respuesta contundente.

¿Qué va a hacer Pilar Urbano? Su intención es responder de manera contundente a La Zarzuela, y apoyar con todo tipo de documentación las críticas que reciba una investigación que le ha llevado los últimos catorce años.

Urbano se ha guardado confidencias, papeles, conversaciones, archivos y demás material para, en caso de que Zarzuela decida hacer público un desmentido como el que realizó con el último libro de la reina, ‘La reina muy de cerca’, salir al paso con datos concretos y documentados.

Urbano ha comentado a personas de su entorno que es consciente de que la publicación del libro le traerá problemas. No sólo con La Zarzuela, sino con personas con las que ha mantenido una relación de amistad y confianza hasta ahora. No obstante, la periodista ha afirmado: "No escribo libros para que me hagan regalos de Navidad… Los escribo para contar la verdad".

Último contacto con Zarzuela.

El último contacto que Urbano mantuvo con la Casa del Rey se produjo el día de San Juan, onomástica del heredero del golpista y genocida general Franco. Ese día envió un mensaje al rey para felicitarle. La respuesta que recibió fue: "Sigue ayudándonos como hasta ahora".

Con la familia de Adolfo Suárez, Pilar Urbano ha mantenido también hasta estos días una intensa relación. Ha estado en contacto en los últimos años con Suárez Illana, con el que se ha comunicado vía Whatsapp. A él le enviaba fotos de sus padres que iba encontrando a medida que avanzaba su investigación. El propio hijo de Suárez le comentó en alguna ocasión que le había leído a su padre algún pasaje del libro que le había enviado Urbano.

Respecto al burofax que envió Suárez Illana para que retirara el libro por contener una fotografía de su propiedad (la que se ve a Suárez y al rey de espaldas), la editorial Planeta pagó a EFE, quien posee los derechos, el precio estipulado.