También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 5 de abril de 2014

Sra. Aguirre: No es una falta. Es un delito.

La presidenta regional del PP podría ser denunciada por los agentes de Movililidad por "darse a la fuga, estacionar en carril bus y hacer caso omiso a los agentes de la autoridad". Podría no significa que lo vaya a ser.

Esperanza Aguirre se vio involucrada en un incidente de tráfico en la Gran Vía madrileña cuando estaba aparcada en un carril bus. Los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde del ´pasado día 3, cuando una patrulla de Agentes de Movilidad se acercaron y le pidieron que se identificara para interponerle la oportuna sanción. La ex-presidenta, visiblemente nerviosa, no les entregó la documentación, arrancó (derribando la moto de uno de los Agentes) y continuó la marcha en dirección a la Plaza de España, seguida por un coche patrulla de la Policía Municipal que pasaba por el lugar y por uno de los Agentes de Movilidad. Los funcionarios la siguieron hasta su domicilio, donde ella ha introdujo su vehículo en el garaje.

Los escoltas de Aguirre se "ofrecieron" a dar el parte "amistoso" del accidente y presentar toda la documentación, pero la Policía Municipal ordenó que Aguirre debía bajar de su domicilio. Al no hacerlo, los Agentes procedieron a denunciarla en comisaría, previsiblemente por daños, por hacer caso omiso a Agentes de la Autoridad y por darse a la fuga.

Aguirre ha continuado la marcha en dirección a la Plaza de España, seguida por un coche patrulla de la Policía Municipal que pasaba por el lugar y por uno de los agentes de movilidad. Los funcionarios la han seguido hasta su domicilio, donde ella ha introducido su coche en el garaje.

Los escoltas de Aguirre se han ofrecido a dar el parte del accidente y presentar toda la documentación, pero la Policía Municipal ha ordenado que tenía que bajar la política, según las mismas fuentes. Como no lo ha hecho, los agentes de Movilidad denunciarán a Esperanza Aguirre en comisaría, previsiblemente por daños, por hacer caso omiso a agentes de la autoridad y por darse a la fuga. El Ayuntamiento de Madrid confirmó tener constancia del accidente y que denunciarán los hechos, han asegurado fuentes policiales.

Hasta aquí lo hechos objetivos. Pero este tipo de actitudes precisan de una serie de matizaciones.

De entrada, no estamos hablando de una falta administrativa sino de un delito perfectamente tipificado en el Código penal que contempla, incluso, penas de prisión. Administrativamente, estacionar en un carril "Bus" conlleva una sanción de hasta 600 euros y la pérdida de tres puntos del carnet de conducir. No facilitar la documentación, sanción de hasta 300 euros. Darse a la fuga es ya falta muy grave sancionada hasta con 2.000 euros y hasta seis puntos. Además conlleva responsabilidades penales. No atender al requerimiento de un Agente supone la inmediata detención. Hasta ahí las responsabilidades legales. Las políticas es harina de otro costal.

A cualquier mortal le hubiesen detenido, trasladado a Comisaría para identificarle, tomarle declaración y, en su caso, ponerle a disposición judicial. También le hubiesen efectuado un control preventivo de alcoholemia.

De no hacerlo de esta manera protocolaria, el o los funcionarios estarían prevaricando. Así de clarito. O es que, a partir de ahora, ¿podemos estacionar en carril-bus, no entregar la documentación a los Agentes de la Autoridad, arrancar el vehículo llevándonos por delante una moto de la Policía, irnos a casa, negarnos a bajar y que no nos efectúen una prueba de alcoholemia? ¿Seguro que podemos? ¿A que no?

¿Creen en serio que sólo nos impondrían una multa? Lo dudo mucho. Y lo dudo porque observo en lo ocurrido dos faltas administrativas y dos delitos. Las sanciones administrativas las resuelven en este caso, el Ayuntamiento de Madrid pero, los delitos, los dirime un Juzgado de Instrucción.

Otra cosa es si el Ayuntamiento de Ana Botella denuncia en Plaza de Castilla a Esperanza Aguirre. No dudo que ganas no le faltarían a la alcaldesa impuesta Ana Botella tratándose, además, de una rival interna de peso y, posiblemente, con ganas de quitarla el bastón consistorial. Pero no lo va hacer, sencillamente porque su partido no va a permitir esa denuncia judicial. Si es de esperar que dichas acciones las lleven a cabo alguna formación sindical de la Policía Municipal de Madrid o el propio Comité de Empresa. De no se así, curioso precedente para el resto de ciudadanos.

Sencillamente, impresentable. Y lo de justificarse en eso de "que con la que está cayendo" involucrando en su punible actitud a Bolinaga y su prisión preventiva, supone, definitivamente, tomar a los ciudadanos por idiotas. Esta señora debería dimitir de todos sus cargos públicos e internos en el PP y debería ser puesta a disposición judicial. Y si nadie le imputa, imagino que todo esto habrá llegado a alguien que pueda actuar de Oficio (por ejemplo, un fiscal). Pero ni va a dimitir, ni el presidente de su partido va a tener los arrestos de proponer dicha dimisión, ni nadie va a actuar de Oficio.

Esta vez, como siempre, la condesa-lideresa va a salir de rositas. Es muy útil (y muy usado en el PP) eso de "Vd. no sabe con quién está hablando". Vaya banda...

No hay comentarios: