También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 8 de abril de 2014

Para la opinión pública, Zarzuela va perdiendo por goleada el partido contra Pilar Urbano.

No es Arcadi Espada santo de mi devoción. Yo ya dejé por escrito que creía a Pilar Urbano. El senador Anasagasti, en su Blog, dice, también, creerla. Periodistas, políticos, analistas... ya no hay día que no salga "alguien" a dar veracidad a lo escrito y publicado por Urbano en su último libro.

En el caso de Arcadi, confirma la versión de Pilar Urbano: "Suárez lo explicó delante de mí". El periodista dedica un artículo en Prensa al libro de Pilar Urbano sobre Suárez y, sobre todo, se centra en confirmar su versión.

Arcadi Espada compartió una larga noche de tertulia con Adolfo Suárez en 1985, en compañía de otros periodistas en Madrid, en la que el político ya entonces en el CDS "estaba desmoralizado y humillado" por "el tono" que había tenido la conmemoración de los 10 años de la muerte de Franco en la que "creía que el Rey se había llevado injustamente toda la gloria de la Transición".

Lo más importante de la larga conversación –"duró más de siete horas"- que Espada narra en su artículo de este sábado fue que "el ex-presidente Suárez sí daba por cierto" lo que Pilar Urbano cuenta en su libro: "Al menos lo explicó delante de mí una noche de otoño de 1985 en su despacho de Antonio Maura".

Según cuenta Espada, Suárez habló mucho del Rey aquella noche "y su Rey (…) era, en efecto, alguien que por frivolidad, torpeza o "borboneo" (Suárez, como otros, entre los que me incluyo, utilizamos ese "verbo") había provocado el intento de golpe, aunque luego hubiera sabido reaccionar in extremis cuando se le fue grotescamente de las manos".

Espada admite que en aquel momento sólo publicó una vaga crónica de la noche, por supuesto, "atado por el pacto de silencio", pero también porque "necesitaba un trabajo gigantesco de verificación. Este que habrá hecho Pilar Urbano a no dudar".