También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 13 de abril de 2014

Cosas y "tics" del Partido Popular. (Para su Portavoz en Bilbao)

El PP de Bilbao ha denunciado la izada, este domingo, de la bandera republicana en el mástil de la plaza del Arriaga con motivo del aniversario del 14 de abril, fecha en que se proclamó en España la IIª. República.

Entiendo perfectamente, Cristina, lo que es sacar la patita para generar una noticia, máxime, cuando en tu ciudad no te conoce ni el apuntador pero, lo tuyo, roza lo sarcástico. Para variar, llegas tarde. Eres la portavoz del PP en Bilbao y no se ha enterado que es éste el tercer año que lo mismo ocurre en la Plaza del Arriaga. ¿Retardo u oportunismo?

Lo cierto es que en un comunicado (un día sin noticias), la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Martínez, o Pérez o Ruíz (es que es tan desconocida que me cuesta ubicar su primer apellido), ha señalado que esta actuación es "grave" porque "echa por tierra el carácter público y oficial del mástil de la plaza del teatro".

Sólo queda mostrarle a Cristina una serie de fotografías para que nos cuente la "gravedad" de lo que han hecho (durante todo el verano pasado) sus compañeros concejales del Partido Popular a lo largo y ancho de sus "feudos" en Madrid o Valencia, lo que hízo un Director General de un Gobierno Autonómico gobernado por el PP o con qué banderas se fotografiaba un ex-ministro de su Partido.

¿Lo denunciarás? ¿Lo censurarás? Veremos, pero va a ser algo difícil ya que parece que te molesta una enseña que representaba a tu País hasta que un militar genocida y golpista (antecesor de tu actual Jefe de Estado español) ordenó su retirada. Y hablo de un Régimen democráticamente establecido y derrocado por las armas. Fue ese dictador quién impuso la bandera con la que te dedico ésta serie de instantáneas.

Venga, Cristina. Échate a la piscina y denúncialo sin complejos. Y no me hagas hablar de las estatuas públicas ubicadas en plazas y calles públicas eh..., que igual Marisa Arrúe se nos enfada.

Cosas de tics involuntarios y cosas de quién por lo que hace no es noticia... luego, forzadamente y rizando el rizo, se ve en la necesidad de "fabricarla" (la noticia). Más pisar acera (como hacía Antonio Basagoiti) y menos "Notas de Prensa" y "alfombritis", que se te ve venir de lejos.

Por cierto, Salud y República. Mañana, 14 de abril, como el año pasado y el anterior. Lo que pasa es que no te enteraste de lo del Arriaga.