También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 21 de enero de 2014

No es lo mismo tradición santanderina que añorante tradicionalismo ultra.

Me explico: El PP de Cantabria amparaba al sector ultra escindido recientemente para fundar 'Vox'.

Así nos lo hace saber Diegu S. desde EnfoCant relatando como, la pasada semana se anunciaba la esperada candidatura de ‘Vox’, conformada por un sector ultranacionalista escindido recientemente del PP. Con el ex carcelero Ortega Lara como principal referente mediático, el nuevo partido “regeneracionista”, que tiene como pilares ideológicos “la unidad de España” y "la defensa del imperio de la ley", está impulsado por Iván Espinosa de los Monteros, hijo de un alto comisionado de la Marca España, y Santiago Abascal, fundador y máximo responsable de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES).

Precisamente la nacionalista DENAES, que cuestiona abiertamente las autonomías, venía celebrando su ‘Escuela de Verano’ en el Palacio de la Magdalena y, entre un elenco de eminentes ultras, contaba siempre con la presencia de los dirigentes del PP cántabro, el alcalde de Santander Íñigo de la Serna y el Presidente autonómico Ignacio Diego, así como del ex director del Diario Montañés Manuel Ángel Castañeda.

Un sector crítico con las políticas “de izquierda” del PP, que propone acabar con las autonomías.

El partido Vox se presenta como “conservador en lo moral y liberal en lo económico, con ideas claras sobre la unidad de España” ante un electorado “que ha quedado defraudado con las políticas del PP, que están siendo de izquierda o de extrema izquierda". Así al menos lo ha expresado uno de sus fundadores, Iván Espinosa de los Monteros, en Intereconomía.

Su compañero Santiago Abascal, explica en su web una trayectoria que comienza con que “Mi padre me afilió al Partido Popular cuando cumplí la mayoría de edad. Me encontré el carné en casa. No tuve opción. Cinco años después salí elegido concejal en el Ayuntamiento de Llodio”. Apadrinado por Aznar y Mayor Oreja, en 2010 es propuesto por Esperanza Aguirre para dirigir la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, disuelta con motivo de la crisis. No obstante, pronto encontraría nuevo acomodo en un cargo administrativo de libre designación: la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, donde cobraba 82.500 € anuales sin registrar apenas actividad, según denunció ElPlural.com. A finales de 2013 presentaba su dimisión en el PP y menos de dos meses después presentaba Vox.

En el vídeo promocional del partido, dejan claras sus preocupaciones. En él aparece un estudiante que no puede trabajar "en muchas autonomías", una mujer defendiendo “la cultura de la vida”, un empresario que protesta porque trabaja "para que se lo lleve Hacienda", e incluso una joven en la que asegura que en el instituto el "milagro" no es aprobarlo todo sino "terminar los estudios sin ser independentista".

DENAES hace del Palacio de la Magdalena, edificio público, su casa.

Confundiéndose en el tiempo y el espacio con las actividades programadas por la UIMP, la Fundación DENAES organiza todos los veranos en el Palacio de la Magdalena su ‘Escuela de Verano’, donde han intervenido en los dos últimos años el director del Diario Montañés Manuel Ángel Castañeda; el propio rector de la UIMP César Nombela, defensor de la objeción de conciencia para casos de aborto y eutanasia; el alto comisionado para la `Marca España' y vicepresidente del Grupo Inditex, Carlos Espinosa de los Monteros; el ex ministro del Interior Mayor Oreja; Ignacio Astarloa, de FAES; la presidenta del Foro de Ermua Inmaculada Castilla de Cortazar; el impulsor de la teoría de la conspiración y periodista de Libertad Digital, Luis del Pino; el filósofo nacionalista, contrario al aborto y partidario de la pena de muerte Gustavo Bueno; representantes del sindicato ultraderechista Manos Limpias; Ángeles Pedraza y Francisco José Alcaraz (AVT); Joaquín Leguina (PSOE), Enríquez de Luna (PP) o el también ahora adscrito a Vox Vidal-Quadras; así como asociaciones pro-aculturación como la Fundación 'Unidad + Diversidad', 'Galicia Bilingüe', el 'Círculo Balear' o 'Convivencia Cívica Catalana'.

La edición del último año recibió el nombre de “España con Cataluña”, en respuesta al simposio “España contra Cataluña” que se se celebró en Barcelona en el mes de diciembre. Contó con conferencias como “Razones jurídicas contra el pretendido derecho de secesión”, “El derecho a decidir como retorcimiento del argumento democrático” o “La farsa de la autodeterminación y del pretendido derecho a decidir” del propio Santiago Abascal.

Íñigo de la Serna e Ignacio Diego, habituales del cónclave ultra.

Tanto el alcalde de Santander como el Presidente de la Comunidad Autónoma se prestaban todos los años a presidir unos actos en los que, paradójicamente, se cuestionaba la existencia de la autonomía que presidía.

El propio Gobierno autonómico se hacía eco de la participación de Ignacio Diego en la Escuela de Verano de 2012 `La organización del Estado al servicio de la nación o la nación al servicio de la administración', con un titular que recogía “Ignacio Diego inaugura la Escuela de Verano de DENAES, en la que se está debatiendo sobre el estado de las autonomías”.

En su intervención, el presidente del PP consideró "trascendental" el debate en estos momentos sobre la unidad de España, "algo que es nuestro, querido y motivo de orgullo", apostando por un "proyecto común compartido por todos". "Defiendo y defenderé como cántabro que soy a España. No se puede ser cántabro sin ser español y me siento muy orgulloso de serlo", decretó.

Íñigo de la Serna, que tras la retirada de la estatua de Franco lleva gastados alrededor de 100.000 euros en banderas de España de 70 metros cuadrados, había afirmado unos meses antes que la figura del capitán Pedro Velarde encarnaba "el espíritu indomable de lo español". Igualmente, decretó que Santander "ha sido, es y será" una ciudad que "respeta, quiere y defiende la Nación [española] y sus valores", así como "su bandera y el Ejército".

Un diputado general del PP cántabro acude a París a una marcha contra el derecho al aborto.

Ayer mismo, según recogía El Faradio, el diputado estatal del PP por Cantabria Javier Puente acudía junto con Hazte Oír (también invitados habituales de DENAES) a una manifestación en París contra el derecho al aborto, con la intención de demostrar un “masivo apoyo” a España por el retroceso en la legislación sobre el aborto. Su compañera de partido y Congreso, Ana Madrazo, aparecía igualmente en una información de La Marea entre los congresistas integrantes de ‘Familia y Dignidad Humana’, rama española de ‘Acción Mundial de Parlamentarios por la Vida’.