También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Las Ilusiones "Entrópicas" de Iñaki Marquina (Fotografía)

Estaba merodeando y fisgando libros por la FNAC de Bilbao cuando me encontré con la exposición "Ilusiones Entrópicas", obra de Iñaki Marquina. Y me llamó la atención por la curiosa visión del autor, mostrándonos unas vistas de Bilbao catastrofistas.

Si os fijáis, alguna de estas obras puede traernos a la memoria la película El Planeta de los Simios, pero en "plan Bilbao".

Os dejo el comentario de la obra según su autor y siete imágenes. Espero que os gusten (al menos, por lo curioso). Si os interesa, debajo de las fotografías un dejo un par de enlaces a la página de autor y a un video.

"Es posible descubrir Bilbao después de muchos años. Aunque creas que lo hayas visto es probable que nunca lo hayas mirado así. Desde cada uno de estos trabajos se quiere enseñar y contar partes de ese Bilbao que no se han mirado.

Estas imágenes nacieron del miedo latente a que la rutina tape nuevamente esta forma de mirar la ciudad. Ese miedo y la intensidad creativa desembocan, de esa manera en la que lo hacen las cosas inexplicables en las "Ilusiones Entrópicas".

Los dos personajes son un deseo de ir más allá de lo posible. Pero el "paragonauta" quizá sea el más laborado: es un viajero, un observador de una realidad paralela en una alternativa de un futuro "hiperhipotético". Es un personaje tras el caos, en un orden tras el desorden.

Esta serie es la evolución de un pensamiento que va desde la admiración al miedo. Un miedo a perder lo descubierto".











+ INFO: http://www.imarquina.es/index.html?gallery=5aded4174c419e6b5554a1991aa814b5
VIDEO: http://youtu.be/NrX-dZVDPOg

No hay comentarios: