También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 5 de noviembre de 2013

Iban Gorriti gana el segundo premio de Cortometrajes a elaborar en un día.

GORRITI GANA EL SEGUNDO PREMIO DEL CONCURSO DE CORTOMETRAJES A ELABORAR EN UN DÍA '24 ORDU DIGITALEAN' DE ELORRIO.

Un galardón más. Iban Gorriti (Durango, 1970) fue elegido en la noche del sábado como segundo premio del concurso de cortometrajes a elaborar en un día '24OD' organizado por Arriola Kultur Aretoa de Elorrio. Hubo un primer premio y dos finalistas. Ganó el de primer finalista. Se entregaron un total de 16 trabajos.

Gorriti se embolsó 500 euros por el vídeo titulado 'Secuestrados' (bilingüe) que presentó a concurso junto a su hijo como nombre de grupo 'Aiur & Iban'. El premio se dio a conocer la pasada noche en una gala tras la proyección de los trabajos presentados.

Las bases obligaban a que la pieza a entregar debía tener como tema monográfico "la inocencia, iluso", debía hacerse uso de "un sobre" -objeto obligatorio- y la frase: "Mal de muchos, consuelo de tontos". El fotógrafo entregó un trabajo grabado en una sola toma. El periodista y músico ideó el guion, lo dirigió e interpretó. El protagonista se presenta en el vídeo secuestrado junto a un niño que parece dormido.

El jurado aseguró que lo que gustó de este monólogo desesperado de un padre fue "el giro final del vídeo". Meses atrás Gorriti quedó segundo en un concurso de relatos cortos celebrado en Catalunya sobre el Sahara, al que se presentaron una cuarentena de trabajos.

El durangués cuenta con premios también en fotografía (Salamanca, Arrasate, Elorrio...) y ganó en 2009 el Festival de cine de Lekeitio, donde también se alzó con el premio al mejor documental con el cortometraje de memoria histórica 'Kantatzen ez duen herria herri hila da' con supervivientes del bombardeo de Durango que graban una canción en un estudio a sus más de 80 años. A esto hay que sumar otros galardones, como el primer premio en un festival de spots publicitarios u otro de música con su primer grupo de rock, Martxoak 31.

Los 500 euros le vienen "como anillo al dedo" para subvencionar el disco titulado 'La lucha llegará' que está ultimando en estos días, el primero que graba bajo su nombre y apellido. Gorriti siempre invierte sus premios en cultura. "Mientras pueda así lo seguiré haciendo, a pesar de lo difícil que está la vida".

¡¡¡ Zorionak !!!

No hay comentarios: