También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 9 de julio de 2013

Gudari Moreno: ATERPE. Ésta Sociedad sigue viva.

El otro día recibí una llamada por teléfono diciéndome que la sociedad ATERPE se había disuelto. Tenían razón, pero solo fue disuelta de palabra, oficialmente NO. Yo, como presidente escogido democráticamente, dije: ahora tenemos que seguir luchando por aquellos que murieron y sufrieron en cárceles, campos de concentración en los montes de Euzkadi y como conviví con muchos compañeros, en esos sitios aunque eran de otras ideas de las mías, yo como nacionalista pensé que el único enemigo en aquellos tiempos era el fascismo internacional y el franquismo, así que seguiré luchando por aquella juventud que dio su vida y no volvieron a sus casas.

Yo mientras pueda les recordaré para que nadie les olvide. La huella se llama ATERPE. Algunos me criticarán y otros creerán que me pagan por los escritos. Pues señores, el ser presidente de ATERPE me cuesta dinero, es mi vida desde hace muchos años y mi pensión es muy baja, pero uno se sacrifica por aquellos amigos. Me gasto en sellos para mandar a las instituciones del País Vasco y al periódico DEIA, al que le doy las gracias porque es el único que me publica. También le doy las gracias a la Sociedad Elai Alai porque hablo mucho por teléfono con ellos para que acudan a la Huella.

Jamás he cobrado un euro, porque lo he hecho por mis amigos. Pregúntenlo a los jubilados del sindicato de ELA STV(A) que el día 30 de noviembre celebra San Andrés. Hoy día nosotros lo seguimos celebrando con una comida todos los años. Así que no olviden aquel año 36 en el que murieron por defender la libertad de los pueblos, que nos quitaron los fascistas, italianos y alemanes, y Franco. Lo dice este gudari que sufrió como muchos de este Pueblo Basko.

Fdo.: José Moreno

No hay comentarios: