También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 18 de junio de 2013

De Al-Ándalus a la tierra de molinos manchegos.

Como dice un amigo mío, toda esta polémica del concierto y del cupo no nos deja más opción que una declaración unilateral de independencia. Y lo justifica: Es la única respuesta posible ante la ruptura, también, unilateral por parte del Estado español del pacto que es nuestro sistema político actual, con ese estatuto incumplido.

Bueno. Es otra forma de verlo aunque no me cabe duda que viniendo de dónde vienen esas propuestas tampoco es tan desmesurado. Del origen socialista catalán de estas propuestas ya he venido hablando en estos días. Vamos a hablar de quienes le siguen el "rollo" a Pere Navarro y lo disfrazan de solidaridad. ¿Solidaridad?

Vamos a ver. Griñán también pide revisar el cupo y nuestro Concierto. Necesita más dinero para sus peonadas, para su PER. Hay que recordar que él es también "muy solidadario". Sin ir más lejos, la Junta de Andalucía lleva desembolsados más de 405 millones de euros en programas de "cooperación internacional" como la digitalización del cine cubano, la promoción turística en Nicaragua o la reforma de una playa en El Salvador. Este desembolso casi coincide con los 415 millones que debe el Ejecutivo andaluz a determinados grupos de proveedores. Cabe recordar que Andalucía recibió un "rescate" del gobierno de Rajoy valorado en 5.400 millones de euros y canalizado mediante el Fondo de Liquidez Autonómica.

Más solidaridad. Vamos un poco más arriba, a la Junta de Cominidades de Castilla-La Mancha. En 2009 el País Vasco aportó 70 millones al Fondo de Solidaridad. Casualmente, Castilla-La Mancha dispuso de 70 millones de ese mismo año de ese Fondo de solidaridad. Gobernaban los socialistas manchegos. ¿Para qué los "necesitaban"? ¿Para el mantenimiento de un Aeropuerto fantasma sin aviones y sin pasajeros como lo es el "Don Quijote"? ¿Para el mantenimiento de estaciones sin pasajeros del AVE situadas, en medio de la nada, a 37 kilómetros de la capital de provincia más próxima? ¿Para el mantenimiento de 2 Autovías sin vehículos que no llevan a ninguna parte? o ¿Para el mantenimiento de la ineficaz Televisión sin televidentes de Castilla-La Mancha?

¿Será por eso que el Partido Socialista de Castilla La-Mancha es de las pocas Federaciones del PSOE que, aún, no ha abierto la boca?

No hay comentarios: