También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 19 de mayo de 2013

Quién te ha visto Alfredo...

RUBALCABA RECONOCIÓ LA “AUTODETERMINACIÓN” COMO UN DERECHO DE “PLENO RECONOCIMIENTO” EN EL CONGRESO DEL PSOE EN SURESNES.

En pleno debate entre el PSOE y el PSC sobre la conveniencia o no de defender el llamado "derecho a decidir" en Cataluña, los socialistas catalanes están haciendo circular un discurso del actual secretario general en el Congreso de Suresnes en 1974, en el que reconocía la "autodeterminación" como un derecho de "pleno reconocimiento".

Según ha sabido El Confidencial Digital, algunos representantes del PSC están ‘moviendo’, tanto a nivel interno como externo, las palabras que un jovencísimo Alfredo Pérez Rubalcaba, pronunciándose a favor del derecho de autodeterminación de las diferentes nacionalidades históricas de España.

El hasta hoy líder del PSOE (aunque "anden espumendo" Madina, Chacón y Hommer-Patxi) intervino en estos términos en el Congreso del partido celebrado en 1974 en la localidad francesa de Suresnes, donde los dirigentes socialistas de entonces se reunieron, en el exilio, para elegir como secretario general a Felipe González.

Con la dictadura de Franco aún vigente, los socialistas debatieron en ese encuentro no sólo el liderazgo del partido, sino también su posición sobre las diferentes “realidades nacionales” presentes en España –la catalana, vasca y gallega-, que habían sido obviadas por el general.

En aquel cónclave, un Rubalcaba de apenas 23 años pronunció, según el PSC, el siguiente discurso: “La definitiva solución del problema de las nacionalidades que integran el Estado español parte indefectiblemente del pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación de las mismas que comporta la facultad de que cada nacionalidad pueda determinar libremente las relaciones que va a mantener con el resto de los pueblos que integran el Estado español”.

Vean, a continuación, el documento difundido por los socialistas catalanes:

No hay comentarios: