También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 19 de febrero de 2013

Presentación de la película "Baile en el Sindicato".



Estimado amig@:

La Asociación Sancho de Beurko y la productora Incromedia, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, se han embarcado en la producción de una película sobre la Guerra Civil que lleva por título "Baile en el sindicato".

Bajo la dirección de Fran Longoria y con guión de Sergio Balchada, la acción se desarrolla en el invierno de 1936-1937 en el frente vizcaíno-alavés, entre el Valle de Ayala y Orduña. Todo el rodaje se realizará en la misma zona del valle, donde hubo verdaderos combates durante la contienda.

El film se centra en un batallón de milicianos anarquistas procedentes de Bilbao, entre los que se encuentran dos jóvenes milicianas, que ocupan una aldea cercana a la línea del frente. Allí deberán convivir con la población civil y enfrentarse con los requetés de las compañías alavesas.

Los sueños y anhelos de milicianos, civiles y requetés se cruzan en esta ópera prima del joven director asturiano, que ya ha dirigido varios cortometrajes ambientados en la Guerra Civil, como "Matar o morir", "El último día del Cinturón de Hierro", "Libremente", "Con el Cuerpo Disciplinario en Ubidea" o "Lluvia de plomo".

La mayoría de estos trabajos han sido fruto de la colaboración con la Asociación Sancho de Beurko, con mención especial a su grupo de recreación histórica, que ya ha participado en numerosos trabajos en los últimos años, entre los que cabe destacar los documentales "Diario de un gudari" (2006), "Durango el bombardeo silenciado" (2007) y "La Batalla de Villarreal" (2010), todos ellos para EITB, y algunos largometrajes como "Patria", de Algis Arlauskas (2011), producido para la Televisión Central Rusa.

El rodaje comenzó a finales de 2012 y se prolongará hasta el verano del 2013, en unos bellísimos escenarios naturales que fueron mudos testigos de historias como la reflejada en el film, una ficción ajustada a los hechos históricos de 1936-1937, en los que hubo combates y escaramuzas, pillajes y robo de ganado, e incluso historias de amor y muerte. Una historia de gente corriente, de las muchas que oímos contar a nuestros mayores.

"Baile en el sindicato" será presentada a los medios en el Hika Ateneo (Muelle de Ibeni 1, Bilbao) el próximo día 20 de febrero a las 20,30 horas, en donde también se emitirán los cortometrajes "El último día del Cinturón de Hierro", "Con el Cuerpo Disciplinario en Ubidea" y "Lluvia de plomo".

Nos alegraría mucho contar con tu presencia en este acto. Más INFO en:

http://www.baileenelsindicato.es/

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=567055993323555&set=pb.546591218703366.-2207520000.1360878590&type=3&theater