También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 18 de febrero de 2013

Al coronel no le torean...

El coronel Amadeo Martínez Inglés rechazó asistir al juicio que la Audiencia Nacional iba a celebrar contra él por publicar un artículo en el que acusaba al Rey de ser "el representante en España de la banda de borrachos, idiotas, descerebrados, cabrones, vagos y maleantes", y en el que aseguraba que Juan Carlos proviene "de la pérfida bocamanga del genocida Franco".

Así, como suena. Martínez Inglés rechazó acudir a su juicio después de comparecer, vestido de militar, en la sede que la Audiencia Nacional tiene en la calle Prim de Madrid, cuando el juicio se iba a celebrar en el edificio que este órgano jurídico tiene en la calle Goya. "Ahora me dicen que es en la calle Goya, que me han mandado un telegrama hace dos semanas, es que esta gente me quiere torear", explicó a su salida de la sede de Prim. El Juzgado Central de lo Penal, el órgano que iba a celebrar el juicio, decidió suspender la vista sin adoptar ninguna medida contra el coronel.

La fiscal encargada del caso, Carmen Monfort, iba a pedir para Martínez Inglés una pena de un año y tres meses de cárcel, al atribuirle un delito de calumnias e injurias graves contra la Corona.

Insultos al monarca.

El escrito de acusación del Ministerio Público explica que el coronel profirió estas expresiones contra el Monarca en un artículo publicado el 12 de diciembre de 2011 en el periódico digital Canarias-Semanal a raíz de la implicación de Iñaki Urdangarin en el 'caso Nóos'.

"Rey sin par que crees provenir del testículo derecho del emperador Carlomagno cuando en realidad lo haces de pérfida bocamanga del genocida Franco", señalaba el artículo, aderezado con otras expresiones como "malversador de fondos públicos para pagar francachelas sexuales" o "impune muñidor de una descomunal fortuna personal". Me encanta...

La fiscal Monfort asegura en su escrito que el acusado actuó "con el propósito de menoscabar y dañar el prestigio de la más alta representación del Estado" Martínez Inglés ha protagonizado otras polémicas: En el año 2003 fue llevado a juicio por participar en una manifestación contra la guerra de Irak vestido de uniforme y al año siguiente fue expulsado de la catedral de la Almudena tras colarse en la boda de los príncipes de Asturias.

España es "una cloaca".

"Se creen que soy un terrorista y soy un coronel que tiene mucha categoría, más que ellos, cuando ellos se meaban en los pantalones yo estaba pegando tiros en Ifni, jugándome el tipo en una unidad de comando, un poco de respeto, coño", dijo Martínez Inglés tras anunciar que no asistiría al juicio.

El acusado añadió que España es "una cloaca llena de corruptos" y dijo que los jueces "no leen el periódico" y no sabe nada "de lo del elefante o lo de la Corinna".