También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 21 de junio de 2012

Un día para no olvidar en el País de la pandereta.



Nadie me negará que, ayer, miércoles 20 de junio, fue un día para guardar en la retina. Y lo fue, y lo recordaremos porque, además de ser el día anterior a la entrada del verano, ocurrieron "cosas" muy curiosas; de esas de anotar en "Arial 16-negrita-subrayado".

Por la mañana veíamos al ministro Montoro (en sede parlamentaria) con un cabreo monumental instándo a la portavoz socialista que subiese inmediatamente a la tribuna de oradores para retirar sus palabras, que no habían sido otras más que decir que Rajoy y su Gobierno habían mentido. Vaya novedad. Tampoco creo que la "otra" Soraya se hubiese quedado calva detrás de la oreja.

En definitiva, dijo que habían mentido y, eso, no es otra cosa más que la que perciben el común de los ciudadanos no afiliados al PP. Pues claro que han mentido, mienten y seguirán mintiendo. La propia Unión Europea dejó a Rajoy con el culo al aire al enmendarle la plana y recordar que el "rescate" de marras, repercute directamente en el déficit del Estado, que los intereses los pagarán los ciudadanos (vía impuestos como el IVA) y que hay que devolver 3.000 millones de euros/año en concepto de intereses (que los devuelve el Estado y no la Banca, se ponga como se ponga Montoro y, por ende, toda "La Caverna").

Otra cosa digna de reseñar en la crónica parlamentaria en el día de ayer: Pablo Martí, diputado del PSOE, llamó a su partido a reflexionar sobre la Corona, el monarca y la opacidad de la Casa Real. Es, como les digo, un hecho reseñable ya que a nadie se le escapa que la actual monarquía española "descansa" sobre las patas del bipartidismo PP-PSOE. Obvia decir que el PP jamás va a sacar a la palestra o al debate público el asunto Monarquía Vs República, pero que éste debate vuelva a las filas del PSOE no es noticia baladí. Desde luego, no creo que haya sido acogida ni con agrado, orgullo o satisfacción en Palacio. Me alegro.

También nos contaron como la cabra tira al monte y, al igual que en el año 2009, el Ejército español volvió a subir a la Cruz del Gorbea para "celebrar" el 75 Aniversario de la entrada en tierras bizkainas de las tropas sublevadas del general golpista Franco. Volvemos al terreno de la provocación. Volvemos a que un puñado de militares inmigrantes y cuatro descerebrados de "Miranda pabajo" se dedican a "recordar" que ahí siguen con sus banderitas y sus escopetas.

Han cogido gusto a practicar el "provocking" y les gusta que se sepa que sepamos que esto es España y que para eso están ellos. Les debe ir el "rollito Perejil". La cosa es asustar a ovejas o a cabras. No saben hacer otra cosa. Y es que, en realidad no la hacen. O sí... vaya Vd. a saber. Quizás emulen al pie de la letra lo que balbucea su Capitán General. Sí, el rey Borbón. Otro que va por la vida de mal en peor y que, al paso que lleva, parece ser el mejor aliado de la causa republicana. A éste buen señor, no se le ocurrió ayer mejor cosa que pasearse por la Bahía de Algeciras para mostrar su "apoyo y solidaridad" con los pescadores locales a los que arengó: "Seguid pescando que para eso está la Guardia Civil"'... Ahí queda eso... Acojonando a la Royal Navy a bordo de una lata de sardinas a laque llaman patrullera!!!

Un poco más abajo, en lo que en Zarzuela llaman "Reino Hermano de Marruecos" (aunque sigan reclamando Ceuta, Melilla e incluso Canarias, ya que el Sáhara Occidental se lo han quedado en plan "okupa"), nos encontramos con el heredero leyendo discursos que, de verdad lo digo, no sé quién es el "negro" que se los redacta. Pues bien, por aquéllo que de tal palo... tal astilla, al "principito" no tiene mejor ocurrencia que soltar ésto: "Nuestros salarios están volviendo al sendero de la competitividad". Hala!!! Con dos cojones!!! Oiga... y ni pestañea!!!

Y si alugna noticia fue tratada con grandes caracteres, no fue otra mas que la legalización de SORTU por Fallo de Tribunal Constitucional. Una decisión que no es otra cosa más que un tardío reconocimiento de la realidad socio-política vasca. Pero un Fallo muy ajustado (5-6) aunque, felizmente válido que denota una fractura en la máxima Instancia Jurisdiccional del Estado, erróneamente politizada por lo que, necesariamente, lo han de ser sus resoluciones. Resoluciones que no son del agrado de todos.

Así, el Partido Popular salió en tromba a criticar al Constitucional por legalizar a y SORTU se reservan la potestad de recurrir el Fallo. Otras veces las han aplaudido con las orejas e, imagino, una vez establezcan su mayoría tras la renovación del Tribunal, lo volverán a hacer. El propio ministro de interior se mostró especialmente molesto cuando tuvo que comparecer para acatar con la boca pequeña el citado fallo. Y, en verdad, llego a entender que debe ser muy difícil a un facha de pura cepa tener que hacer el papel de "demócrata de pitiminí". Ciertamente, se atragantaba y la cara de agriado no se la quitaba ni el maquillaje.

"Magenta Rosa" no lo pudo ocultar. Así la "lideresa" de UPyD llegó a decir que era incomprensible que el Constitucional corrigiese al Supremo. ¿Al Supremo de Dívar? Tiene lo suyo lo de la secta caudillista de Rosa Díez!!! Por cierto, ex-militantes de UPyD advierten del fraude del partido de la ex del "ven y cuéntalo".

Como guinda, Rajoy compareció en la Cumbre del Desarrollo Sostenible+20 de Río. Como el que pasa de las "chuches de fresa" a las "chuches de menta", curiosamente pasó, de defender las tesis de su famoso primo "científico", a las "tesis verdes" de Zapatero. Pero éste hombre anda a su bola y así le tratan... Le presentaron como Primer Ministro de las Islas Salomon. Y él, tan ancho, con la misma cara de bobo como al que le hablan en inglés y no entiende. Y es que, tampoco, sabe inglés!!!

Pero bueno, pondrá la famosa prima de riesgo en 700, la tasa de paro por las nubes y nos endeudará hasta las cejas. Nadie le sacará de que lo ha "heredado" y traerá a colación -si es menester- la españolidad de Gibraltar. Ya lo hízo Trillo con Perejil o el general Galtieri con la "argentinidad" de las Malvinas... o sea, nada nuevo bajo el sol.

Para lo demás, siempre quedará "La Roja". Y que lo sea por poco tiempo. Amén.