También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 13 de abril de 2012

De tal palo... tal astilla.

Peligrosa mezcla eso de mandar a la que (si tuviera "pitilín" estaría "llamada" a herederar al heredero del heredero de Franco) a procrearse con todo un dandy venido a menos como lo es Marichalar. De esa mezcla de genes es obvio lo que puede salir. Pero, no es para tomarselo a broma: En el caso de que no se llevase a efecto una reforma constitucional aboliendo la Ley Sálica, el niño de las escopeta es el segundo (tras Felipe) en la línea sucesoria de la Corona española.

Dicho de otra manera: Si Felipe no tiene descendencia masculina, "Froilán de Todos los Santos y no se qué más" estaría en la línea de salida en el caso de que Felipe pasase a mejor vida jugando con la típica arma de fuego con la que éstos Borbones parecen venir al mundo.

Cuando el común de los críos de trece años parecen estar abducidos por la "Play Station" y, es de esa manera virtual dónde se dedican a pegar tiros con armas de fuego virtuales o lanzar andanadas con armas "láser", al crío éste (Felipe Juan Froilán), le ponen entre las manos una "GAUGE CALIBRE 410-36 (municionada con cartuchos de 12 MM). Y, luego... claro, pasa lo que pasa: Que va el niño con el arma cargada y mal desmontada y se descerraja un tiro en el pie.

Pero, ¿Qué coño hace un niño con un arma que podía matar a cualquiera? ¿Qué tipo de educación recibe esta "trouppe? ¿Les enseñan desde pequeños a pegar tiros a animales? ¿Dónde terminan luego? ¿pegando tiros a ositos beodos como Mitrofán?, ¿O aplaudiendo como posesos en una plaza de toros cuando se cargan a un pobre bicho con banderillas, rejones y espadas? ¿es esa la educación que TODOS pagamos a semejante descendencia real?

Ningún padre en su sano juicio deja un arma del calibre 36 al alcance de un crío. Así vienen los disgustos: Y el pobre niño lo primero que dice al entrar en el Hospital público de Soria es "que sepa el abuelo que ha sido culpa mía y papá no tiene la culpa". A ver si me aclaro. ¿También está "estigmatizado" el niño o su abuelo aún no le ha dicho por qué no tiene tío-abuelo? Y lo de la abuela es de "enmarcar". No se le ocurre otra cosa a la griega que decir algo así como "éstas son cosas que pasan a los niños". ¡¡¡Con un par de dracmas!!!

Pero ¿cómo que son cosas de niños?. ¿De qué niños? Vamos a encuadrar de una forma lógica (que tampoco la tiene) el asunto que tan apenado le tiene al bufón cortesano y defenestrado Peñafiel. La legislación española que regula el uso de armas de fuego establece una edad mínima de 14 años para utilizar la escopeta con la que Froilán ha tenido un accidente mientras realizaba "prácticas de tiro". El nieto mayor de Juan Carlos tiene 13 años y no cumplirá los 14 hasta el próximo 17 de julio (Si llega a nacer 24 horas después vería dos celebraciones: su cumpleaños y la de su abuelo, por la que es rey por la "gracia" de quién un 18 de julio se sublevó).

Vamos a lo legal aunque esto no le afecte a esa familia: el art. 109 del Real Decreto 137/1993 de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, establece que el uso de armas de categoría 3.2. para la caza está restringido a los mayores de catorce años, siempre que se encuentren en posesión legal de una autorización especial de uso de armas para menores y vayan acompañados de personas mayores de edad con licencia de armas. Es el Ministerio del Interior quien establece las sanciones por el uso irregular de armas de fuego y contempla sanciones o multas económicas a partir de los 300 (y hasta los 6.000) euros para su uso sin licencia, así como la incautación de las armas.

El niño es trasladado a un Centro de Salud de la Red pública autonómica: El protocolo establece el envío de ese ingreso al Juzgado de Guardia (en este caso, el Juzgado de Instrucción Núm. 1 de Soria). La Fiscalía provincial ha de actuar de Oficio. deberá tener en cuenta el Atestado de la Autoridad competente (en éste caso, la Guardia Civil). Bien.... El portavoz del benemérito Instituto Armado, adelantándose al Ministerio fiscal o a lo que tuviese que instruir un magistrado, es decir, ninguneándoles, y, siguiendo órdenes, afirma sin titubeos que el caso no es más que un accidente y que será sobreseido. Todo un sargento a las órdenes ¿De quién? ¿De un Capitán General como lo es -porque sí. el abuelo del accidentado?

Desde un punto de vista del Reglamento sancionador, ¿debería haber una sanción no? Pues no la habrá. ¿Cómo la va a haber? ¿Quíén va a ser el "machote" que tramite una sanción a la Casa Real a no ser que quiera dedicarse a estar de garita en garita toda su vida? Pues nada... ahí se quedará todo. Como siempre. Pagamos sanciones, escopetas, munición, yates, palacios e ingresos inmediatos en clínicas privadas. Y a callar. Sólo una reflexión: a éstos les casa el Rouco Varela de turno, luego no se pueden ni divorciar. Se inventan (como lo harán los Urdangarin en breve) eso de la "Separación Temporal de la Convivencia".

A los efectos es un divorcio en toda regla ya que hasta tiene regulado un régimen de visitas. Y, en el momento del "accidente" la custodia correspondía al padre. Cualquier padre "normal" al que le hubiese pasado algo parecido, se hubiese metido en un "marrón" que ni se puede imaginar. Pero éste "ejemplar" padre (aficionado a la tortura animal y a todo tipo de "tiros") no le pasará absolutamente nada. Como a su concuñado. ¡Vaya par de "firmas"! Uno con los tiros y el otro con los timos... Ni adrede se puede elegir peor. ¿Y el abuelo del crío? ¿Dónde está el abuelo? ¿Ocupado es quehaceres? Sencillamente... Bárbaro!!! Ni está ni se le espera. Y nadie puede decir nada. Le protegen el PP y el PSOE y esa Constitución que, en verano y con nocturnidad, no parece estar tan "blindada".

Desde luego, como familia, si ponen un circo les crecen los enanos. Menos mal que mañana celebraremos por última vez el Aniversario de la República antes de ser Re-instaurada. Y digo bien, lo eliminado por las armas no se tiene que instaurar sino re-instaurar. Y ello, porque, sencillamente, era el sistema elegido por el Pueblo hasta que un militar golpista lo abolió con las armas. Una vez muerto el golpista, se debía haber vuelto a lo anterior y no a lo anterior de lo anterior. Y menos, disfrazar toda esa milonga como una Transición. Ni superada, y, afortunadamente, cada vez más cuestionada.

Mañana... el Himno de Riego dedicado a Froilán. Salud!!!

No hay comentarios: