También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 14 de agosto de 2010

POTPOURRI (Por Rafael del Barco)

PRIMARIAS EN MADRID, CONTROLADORES AÉREOS, O LA LÍNEA 9 DEL METRO DE BARCELONA.

En Madrid las primarias en el PSOE distraen las vacaciones. Todos son buenos, ninguna estridencia. Buenas fotos. Parece que los contendientes no tienen dossiers bajo la manga. Por fotogenia y peso político un imparcial diría que ganará Trinidad Jiménez.

Insisto, dicen es una cuestión de felipistas, guerristas, zapateristas, o blanquistas… pues los de José Blanco también pretenden medrar. Y si me preguntaran en una discusión de taberna que definiera los “ismos” o “istas” que diferencian a los contendientes, me reafirmo, contestaría que ni idea, que supongo son las huestes que cada uno colocó o enchufó en la Política y Administración o periferias. Miles de supersueldos que si gana uno u otro pueden aumentar o quedarse como están, pero que nunca jamás perderán.

El gran problema español, cada quien alcanza cualquier Poder con capacidad de contratar o manipular oposiciones engorda al Estado con todos los “suyos”, y jamás perderán la propiedad de su empleo público o semipúblico. Y no es que solo tengan la plaza en “propiedad” es que el Estado les pertenece.

¿Qué o quien ha conducido a un colectivo público, los controladores aéreos, a ganar 200.000 € al año ¡más de DOS MILLONES DE PESETAS limpias al mes! y poner en jaque el transporte aéreo tras haber conseguido que los costes de su servicio sean los más caros de Europa y quizá del Mundo?

El problema supera y magnifica la endogamia, donde los genes convierten a largas sagas en grandes cerebros de la magistratura, la universidad, la sanidad, cuerpos técnicos, o cualquier cuerpo funcionarial del Estado. Cada alcalde o presidente de cualquier ente, él o su partido, colocarán a dedo a los consejeros o vocales de gobiernos, ayuntamientos, juntas, consejos o consorcios, y vivirán hasta su dorada jubilación de los presupuestos locales, regionales, comunidad autónoma o nacional.Diría que si las primeras primarias descubrieron la absoluta anarquía del Ministerio de Hacienda a favor de delegados, jefes de inspección e inspectores, y por supuesto de los altos cargos no juzgados, estas primarias sin denuncias y puñaladas traperas ayudan a meditar sobre el porqué no cuadran los presupuestos oficiales.

Sufrimos de elefantiasis oficial, deforme y por desgracia cancerosa sin remedio, maligno. No existe resquicio legal que pueda despedir al mínimo millón de enchufados que descuadran las cuentas públicas. Nuestra llamada Democracia, el Régimen, no cambiará elección tras elección una “administración” por otra, sino sumará administradores “in eternum”, y cuantos más “cambios políticos” peor, más consejeros y más contratados, que milagrosamente pasarán a fijos y dueños de un empleo público.

Y si en Madrid jimenistas y gomeristas se disputan enfrentarse a la candidatura por la presidencia de la Comunidad Autónoma, en Barcelona, ni las vacaciones esconden las desastrosas finanzas públicas. Aquí, pujolistas, masistas, maragallistas, narcisistas, nadalistas, roviristas (mostrando descaradamente hermanos y demás patulea) y aun permanecen porciolistas y samaranistas o sus descendientes, intentan pasarse el muerto, por ejemplo en este momento, de los fallos de la fatídica línea 9 del metro, donde además del 4% no funcionan sus perfectos y ultramodernos sistemas de conducción automática.

No hay comentarios: