También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 13 de agosto de 2010

DEL GUDARI MORENO A LOS PROVOCADORES DEL PARTIDO POPULAR.

Parece mentira que mujeres y hombres afiliados al PP y con cargos públicos tengan la poca vergüenza de retratarse con la bandera rojigualda junto a la estatua del Lehendakari Aguirre.

Señores y señoras, Aguirre fue un gran hombre del pueblo, que luchó y mandó a la juventud vasca a luchar contra esos colores que defendía Franco y sus secuaces. Esos colores, le obligaron a exiliarse y luego fueron impuestos en la democracia al igual que la figura del Rey.

Todo es herencia del franquismo que añoran ustedes. Pero les da igual, se ríen de la memoria de Aguirre pero piden respeto para sus muertos. Ver para creer.Me parece muy bien que estuviesen de fiesta y celebración, pero no es excusa. Solo una de las personas que aparece en la foto ha pedido disculpas, lo que no es muy raro en el Partido Popular, ya que vuelvo a recordarles, que a día de hoy no han condenado el alzamiento del 36, que provocó una guerra que mató a toda una generación de jóvenes vascos.

Realmente, en vez de una victoria de fútbol, parece que estaban celebrando el aniversario de la sublevación de Franco, pero se equivocaron de día.

FUENTE: Remitido. José Moreno, Portugalete
. D.N.I. 14.337.020 Q

No hay comentarios: