
“La crisis económica ha acabado con el imperio del papel en Marivent y los miembros de la familia reciben ahora por Internet el resumen de prensa escaneado. Una institución tan proclive a las acusaciones de derroche y ostentación predica con medidas como mantener el aire acondicionado a 25 grados, reciclar el agua de lluvia para regar los jardines o incluso aprovechar los frutos del limonero en la cocina.
No consta que el Rey haya recibido en audiencia a Al Gore, quien torcería el gesto ante los 24.000 euros que cuesta llenar el depósito del Fortuna antes de salir a navegar. La Casa Real intenta dar ejemplo en tiempos de paro, el estallido de la burbuja inmobiliaria y el derrumbe del mercado hipotecario. El ahorro no pasa de simbólico en el presupuesto de 1,3 millones de euros que Patrimonio Nacional —dependiente del Ministerio de Interior— destina anualmente a Marivent, aunque falta por sumar el millón que también desembolsa el gobierno autonómico de Baleares”.
Y esto no aparece en el presupuesto de la Casa Real. Por eso dicen que son tan baratitos. Ya, ya. Y por eso no quieren que el Tribunal de Cuentas entre en su presupuesto. Ahí está la clave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario