También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Una leyenda visita Donostia (TINTÍN)

Hay una leyenda del cómic y la televisión que ha marcado la vida de incontables generaciones. Niños y jóvenes se sumergían cada día en una aventura junto a Tintín, resolviendo misterios, riendo y estremeciéndose junto a él.
Y es que no hay quien no recuerde su infancia, habiendo pasado el umbral de los 25, rodeada de cómics de este entrañable reportero nacido en 1929 gracias a la maestría de Hergé, que revolucionó con este personaje la tradición del cómic europeo.


En su 70 cumpleaños, Tintín y su inseparable Milú han hecho un alto en el camino para visitar Donostia-San Sebastián, donde han aterrizado de la mano de Óscar Alonso, que, como homenaje a esta leyenda, ha dibujado portadas que plasman al periodista de ficción en los más bellos rincones de la capital guipuzkoana.

Así, puede verse a Tintín en el Peine del Viento, apoyado en la barandilla de La Concha, navegando por la bahía homónima o paseando por las calles de la Parte Vieja.Estas portadas están expuestas en el bar Iratxo de la calle San Juan, en la Parte Vieja donostiarra. Cada día son más los que se acercan a disfrutar de cada una de las obras creadas por este publicista de Donostia, amante como muchos de esta leyenda que no morirá jamás.

+INFO: http://www.flickr.com/photos/tintinendonostia/

FUENTE: sansebastiandigital.com

No hay comentarios: