También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 3 de noviembre de 2009

El viaje (Im)posible... ALUCINANTE.

Cuatro diputados gastarán 40.000 euros en un viaje a Estados Unidos (Nueva York y Washington del 1 al 7 de noviembre). Han presentado un plan de viaje sólo con 'posibles' reuniones con dirigentes.

Cuatro diputados, a razón de 9.460 euros por persona, están de viaje por Nueva York y Washington tras concretar algunos de los "posibles" encuentros con los que justificaron, inicialmente, que el gasto corra a cuenta del Congreso de los Diputados. Fue la presidenta de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Delia Blanco, quien hizo la petición a la Mesa de la Cámara Baja, adjuntando un informe con una decena de "posibles" reuniones para poder realizar el viaje.

Así, en el primer borrador se podía leer: "Posible encuentro con la señora Helen Clark", administradora del Programa NN.UU. para el Desarrollo. O también: "Posible encuentro con el señor Olav Kjorven, encargado de políticas de desarrollo, mediambientales y cambio climático". Incluso, se dice "Posible reunión con alto funcionario del Banco Mundial", donde ya no aparece nombre.

La Mesa de la Cámara se dió cuenta de tan provisonal petición, y pidió explicaciones. Entonces, Delia Blanco, también presidenta del Partido Socialista de Madrid, indicó que no podía poner más que "posible" hasta no tener autorización del Congreso de los Diputados, porque así se lo había indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Entonces, hubo un segundo borrador de la Dirección de Relaciones Internacionales en donde la mayoría de los "posibles", ya no lo eran. Dicho borrador nunca llegó a la Mesa del Congreso de los Diputados. Pero la mayoría de los nombres decaían. Finalmente, el 29 de octubre llegó un último programa oficial del viaje con algunos encuentros más concretados, pero no todos. Así, la señora Clark estaba todavía como "posible", y tres o cuatro dirigentes que se incluían en el primer borrador habían desaparecido. El resto del viaje, con escaso contenido, estará fundamentalmente dirigido a reuniones con dirigentes españoles.

Pese a todo, los diputados, desde el pasado 1 de noviembre y hasta el próximo día 7, estarán en Nueva York y Washington, con sus dietas y gastos pagados. Además de Delia Blanco, han ido Joan Calabuig (PSOE), Gonzalo Robles (PP) y Carles Campuzano (CiU). Irán acompañados de dos altos funcionarios del Congreso de los Diputados.

Eso sí, el Congreso les ha pedido hacer un informe de dicho viaje. Algo parecido a cuando los niños vuelven de excursión y se les dice: "Hazme una redacción de lo que has visto".

FUENTE: Manuel Sánchez en Diario El Mundo.

No hay comentarios: