También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

UNA ACLARACIÓN Y UNAS PUNTUALIZACIONES PARA UN "ANÓNIMO"

Bien es cierto que no suelo hacerlo pero, atribuyo a un error un comentario remitido por un anónimo desde Colombia. El mismo ha sido "colgado" (y publicado) en el post "LA BATALLA DE MATXITXAKO (Actualidad/Política/Hist..."

De entrada, he de decirle que se ha debido equivocar ya que, este Editor no ha escrito nada sobre Colombia en sus más de 1.100 entradas de Blog. Por otro lado, el artículo en el que ha sido colgado es original del senador Iñaki Anasagasti y, puede que este comentario lo quisiera remitir a mi compañero y amigo "blogger". No obstante, a decir verdad, Anasagasti, cuando trata asuntos de ese lado de "el charco" se suele ceñir a Venezuela. Si le vale de algo, no me viene a la cabeza nada que haya escrito sobre Colombia (al menos, últimamente).

Aún así, tampoco entiendo que pinta Colombia el la Batalla de Matxitxako (en el mar Cantábrico, frente a las costas de Bermeo-Bizkaia-Euzkadi-Europa) pero, si ésta o éste buena o buen amigo se queda más tranquilo, le voy a reproducir su comentario aunque le debo advertir que es esta una excepción. También le debe quedar claro, y se lo recalco o repito, que jamás he dicho nada de Colombia (ni bueno, ni malo, ni todo lo contrario).

Evidentemente (esto obvia decirlo), con el -políticamente- impresentable de Alfonso Ussía, afortunadamente, no tengo nada que ver ni quiero, vamos... que se lo "regalo". Por lo demás, le deseo lo mejor tanto a Vd. como a su País (con o sin bases USA). En fín, mucho me temo que quiere contestar desde mi Blog a un artículo del Blog del senador Anasagasti para que lo lea Ussía. De todas formas, le agradecería que, si desea eso o cualquier otra cosa, dispone de mi dirección en este Blog. Entienda que yo no sé quién es y ni tan siquiera tengo constancia de que me escriba desde Colombia o desde la vuelta de la esquina, pero, en fín, sin que sirva de precedente, vamos a intentarlo:

"Desde Colombia, he leído por mail, un articulo del señor Alfonso Ussía, y quiero hacerle unas pequeñas aclaraciones: No le asiste razón cuando habla que el Gobierno de Colombia es democrático y honesto, y se explaya en hacer homenaje a ciertos Gobiernos de la región de honestos, sólo porque son de derecha. Las bases militares con la ayuda de USA, no son convenientes para el común de los colombianos, porque lo único que hacen es dañar nuestra gente, violar niñas, embarazarlas y luego tirarlas como basura, y que no decir de la prepotencia con que nos tratan y las vejaciones de que nos hacen víctimas, un imperio encima de un pequeño pero trabajador pueblo, ya Bolívar, gracias a Dios, existió y nos liberó del yugo español que sólo vino a robar, y acabar con nuestra raza, suficiente humillación, y Uribe es un Narco-Paramilitar.

Léa y revise la prensa colombiana, o venga a Colombia para que conozca la realidad de la miseria en que vive el 80% de la población, no hay trabajo, la seguridad social es inalcanzable con los salarios de hambre que se reciben, las educación tampoco tiene acceso, y la vivienda la mayoría de la gente vive hacinada en cabañas, y los hijos de Uribe enriqueciéndose cada día, privatizando el Estado para entregárselo a ellos. Un pequeño botón de muestra: compraron un lote por $8.000.000.000 pesos, le metieron todo el Estado a trabajo y, en 56 largos........ meses, hoy vale 148.000.000 de pesos. Le repartió Notarías a diestra y siniestra a los políticos y, a sus nombrados Notarios les tenia que pagar $500.000.000 millones de pesos por recibir el puesto, todo para que voten la reelección.

Chuzò (¿?) las comunicaciones de la Corte para intimidarla, para que no investigase el ramplante de corrupción de sus funcionarios y un nutrido porcentaje de los miembros del Congreso está siendo investigado por corrupción y narco-paramilitarismo. Y son los amigos de Uribe. Su gobierno. El 890 amenazan a la oposición, entran los "paras" a palacio y a la semana siguiente están muertos, el hermano del ministro lacayo de Justicia, está en una cárcel de cinco estrellas, por corrupto, (aliado con los narcos y paramilitares) convirtió a la Fiscalía en un fortín de estos asesinos.

El padre de Uribe fue socio del capo Pablo Escobar, y ese es el Gobierno que usted defiende. Por favor venga a Colombia, use la razón... Usted escribe mucho esta palabra, entonces utilícela como debe ser. No hable de lo que no sabe, o no se haga el sordo y el ciego.

Mire nada más a su alrededor... cuando usted apoya las bases militares, esta apoyando el terror de la gente común en Colombia, que no tendremos ni voz ni voto, porque no preguntan a los colombianos si las queremos, y sí a extranjeros que nada saben de nosotros, por que han sido los más grandes opresores. O, acaso ¿no es una realidad el mal trato que reciben nuestros compatriotas en su País?".

NOTAS DEL EDITOR:
1.- Mucho me temo, estimado "Anónimo" que, tanto el Sr. Anasagasti, como este Editor no tenemos nada en contra de lo que Vd. expone. No me parece justo que me interpele de esa manera cuando mi madre nació en la cárcel y luego vivió en el exilio. El senador Anasagasti nació en Cumaná (Venezuela) en el seno de otra familia forzosamente exiliada por motivos políticos. No podemos (y también hablo por él) consentir que nos trate como a los herederos de Colón o como al fascista de Ussía que vivió "plácidamente" en el franquismo, el mismo que, a familias como la de Anasagasti o la mía -entre miles- nos abocó al destierro forzoso, la emigración y el exilio.
2.- Independientemente de esto, he tomado su comentario con cariño hasta el punto que lo he corregido gramaticalmente. Por otro lado, no creo que el senador Anasagasti tenga reparo en publicar cualquier asunto que Vd. le exponga, de la misma manera que lo puedo hacer yo cuando lo desee, agradeciéndole que, al menos, me dijese quién es.
3.- De la misma forma de la que habla acerca de que todos Vds., los colombianos, no son iguales, le garantizo (y le doy fé de ello) que, ni Iñaki Anasagasti ni yo (Iñigo Landa) tenemos nada que ver -ni remotamente- con el Sr. Ussía. Y, por extensión, no todos los que Vd. considera españoles son iguales. Mire por dónde ni Anasagasti ni yo somos españoles: somos vascos.
4.- A título personal y, por acabar, me gustaría indicarle que conozco a bastantes colombianos en Bilbao (Euzkadi) y son unas bellas personas con las que mantengo un excelente trato, como no podía ser de otra forma.
5.- Y, ya, por acabar de satisfacerle, le facilito una remota dirección del Sr. Ussía para que se lo diga de forma directa a él, no sin antes enviarle un cordial saludo y agradecimiento por acceder a mi Blog. Alfonso Ussía: no dispone de Blog ni de página WEB, inténtelo por este enlace: http://www.123people.es/s/alfonso+ussia

No hay comentarios: