También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 7 de septiembre de 2009

MEGAENCHUFES COLATERALES.

El Ayuntamiento de Barcelona crea un cargo para 'fichar' a la hermana de Letizia (con "Z") Ortíz. Solo cabe hacer una reseña histórica y apuntar un dato:

En lo referente a la reseña, el padre de Juan Carlos y principal artífice de la conservación de la corona por encima de los intereses de su País (para eso pacto con golpistas sublevados), Juan de Borbón, llegó a decir en relación a su nieto Felipe lo siguiente: "preferiría para él una esposa de la realeza extranjera antes que una española... y ello, para que su familia no se aprovechase de esa condición". Sin saberlo, acertó de pleno y, que se sepa (que habrá más de estos casos) a la hermana de Letizia (con "Z"), Telma Ortíz, no le han dado el puesto por su formación sino por ser hermana de quien es.

Es ahora cuando viene el dato: Independientemente de que no cumpla ni de lejos el perfil lingüístico exigido para ese cargo (el nivel "A"), ¿A cuánta gente con mayor formación y experiencia nunca obtendrá, de buenas a primeras, un puesto similar en ninguna institución pública?

Lo que no podemos hacer es descartar a una persona por ser hermana de quien es." De esta manera justificaban el pasado viernes desde el Ayuntamiento de Barcelona la incorporación de Telma Ortíz, hermana de Letizia (con "Z"), como nueva subdirectora de Proyectos del departamento de Relaciones Internacionales del consistorio. Su misión será la de fortalecer los vínculos de Barcelona con Asia y el área del Pacífico. Lo cierto es que, como se ha dicho, Ortíz fue contratada a dedo para un cargo que no existía en el Consistorio.

Se trata de un cargo de nueva creación fruto de la remodelación del área Internacional que está llevando a cabo su director, Josep Roca. Él ha sido quien ha fichado a Telma Ortíz y al resto de cargos de confianza y, por tanto, sin concurso. El área de Internacional depende directamente del alcalde, Jordi Hereu, del Partido Socialista (PSC). El Ayuntamiento no quiso desvelar el sueldo de Telma Ortíz, al considerar que es un dato "privado", y se limitó a decir que será "técnica superior". La remuneración de esta categoría profesional oscila entre 20.649 y 62.699 euros.

En círculos municipales y, sin tapujos en círculos sindicales del Ayuntamiento de Barcelona, se viene subrayando la posibilidad de que se esté haciendo un favor a la Casa Real. Desde el Ayuntamiento, como es lógico, lo niegan y remarcaban que Telma Ortíz es licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona (como decenas de miles). Al mismo tiempo, y ya sin saber qué decir, desde el Ayuntamiento justifica la incorporación por su currículum. Su misión será la de coordinar la participación de Barcelona en la Exposición Universal de Shangai y consolidar los vínculos con China o Japón. También deberá impulsar las relaciones con países como India, Pakistán, Filipinas o Vietnam.

Vamos, en plan suegro de su hermana: de vacaciones todo el día a cuenta de la chepa de los contribuyentes de Barcelona. Haciendo el paripé, el indio apache y el besamanos... de fiesta en fiesta, de viaje en viaje...

Hasta el político catalanista Xavier Trias se limita a lamentar que en plena crisis se aumente la nómina de cargos de confianza. No habrá enchufado éste a un par de docenas de amiguetes e hijos de... amiguetes.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

II. TELMA ORTIZ Y EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.



Rafael del Barco Carreras



Mi tabú. No quería ni quiero mentar la Realeza, insisto, a pesar de que el Rey con solo acercarse a elementos como Javier de la Rosa Martí, no es que haya hecho un flaco favor al País y “gordo” a una recua de “cortesanos sinvergüenzas”, o incluso, sin ni saber de mi existencia la haya empeorado, pero con el Ayuntamiento de Barcelona de Narcís Serra, funcionario-abogado Antonio de la Rosa Martí, y acusador Rafael Jiménez de Parga, que me retuvo tres años preventivo y ¡condenado por ENCUBRIMIENTO!…y financiados entonces ¡cómo no! por JAVIER DE LA ROSA... ¡y continúan los mismos!... voy sin freno.

La noticia no tiene relación con el juicio en curso por la corrupción en la Hacienda de Barcelona, pero emotivamente, y por los acusados, para mí si la tiene, y a poco que leo sobre TELMA ORTIZ (de hecho casi no sabía ni su nombre, al igual el Ayuntamiento al que alguien ORDENÓ la contratara) me gusta menos la REALEZA. Y no por Telma, que no lo es, sino lo que conlleva la Institución, o dicho sin tapujos, la herencia de Franco, sin aparente Dictador, y con extraña Democracia, donde a los Martínez-Bordíu y sus prácticas se sumaron, suman y sumarán, otros apellidos. Chitón, yo aprendí en el Franquismo, y aunque soy un imprudente, a callar... por mi integridad. ¡Los molinos de viento me han revolcado varias veces! no quiero crearme más molinos ¡tengo suficientes y sobrantes! Pero los vientos son tan fuertes que nadie ha podido evitar infinitos comentarios. Me limitaré a alguno en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com

A lo que iba. El Ayuntamiento salta ofendido con que las cantidades que se han publicado son falsas. Telma SOLO cobra por una subdirección (de la que no quiero ni recordar el nombre) 2.809 euros NETOS mensuales. Puntualicemos... ni 12.000… ni 6.000... SOLO 2.809... NETOS... pero, añado, viajando por EXTREMO ORIENTE... tendrá VISA ORO O PLATINO, de las sin límite, digo... más los numerosos gastos de un departamento de nueva creación.

Para nuestros políticos municipales solo casi 500.000 de las antiguas pesetas es una nimiedad. Desde su punto de vista y sueldos o prebendas, así es. En las colas del INEM no opinan igual. Y advierto además que esa cantidad, común en técnicos y mandos, que conozco porque la cobraba un muy conocido mío antes de su jubilación, desaparecía el mismo día de cobro, pagando al filipino uniformado, la chacha sudamericana, los hijos ¡de “papá”! ¡carísimos!, y los gastos de la finquita... el resto, ¡y era mucho!, nunca supe de donde salía... ni yo, ni ninguno de los amigos y conocidos, aunque todos lo sospechábamos. Cuando a través de más de treinta años, en puntuales ocasiones, le saludaba, no podía evitar el recuerdo (en pequeño) de Antonio de la Rosa Vázquez.

Desde aquí, poniéndome a la cola de los que piden cargos desde INTERNET, pido el de SUBDIRECTOR DE CORRUPCIONES. Sin oposiciones, a dedo, o por cargo de libre designación y confianza... que descubriéndoles algunas de las en curso... ahorraría dinero a la Ciudad.