También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 8 de septiembre de 2009

"OPERACIÓN LETIZIA" POR LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (1)

Este próximo jueves, Felipe y Letizia (con "Z") inician en La Mancha un plan dirigido a que la España no institucional los sienta más cerca. El tirón de Leti (la de "Telma y Leti") refuerza la imagen de Felipe y lo aproxima a los españolitos "de a pie".

Comienza la "Operación Letizia": Los medios juancarlistas atribuyen al rey la genial idea de esta especie de gira artística pero, mucho me temo que este señor se encuentre más centrado en fiestas, saraos y regatas que en otra cosa. Por otro lado, opino que no le dá hasta ahí. Por eso, tiendo a pensar que esta nueva campaña está urdida por la ex-colaboradora de Urdaci y del PP en el Ente Público RTVE.

El tour comienza en Castilla La Mancha, donde visitarán dos pueblos: Campo de Criptana (Ciudad Real) y Villarrobledo (Albacete). Además de los actos en los ayuntamientos (del PP y del PSOE, respectivamente), Felipe y Letizia se darán un auténtico baño de masas.

El único requisito: que las dos localidades estuvieran próximas (59 kilómetros) para aprovechar al máximo el helicóptero en el que se desplazarán. Y es que pretenden visualizar ante los ojos de los plebeyos que la crisis económica también ha afectado a la familia real. En Campo de Criptana, visitarán los célebres molinos y en Villarrobledo, asistirán a una reunión vitivinícola y harán lo propio con un nuevo hospital. Una curiosidad: en este pueblo muchas mujeres se llaman Marta, porque han nacido en la ermita de esta santa ya que las madres no llegaban al hospital. Hasta ahora, el más cercano estaba a 100 kilómetros.

El valor de Letizia (con "Z") es la realidad que conocerán los Príncipes. Todo responde a una estrategia denominada coloquialmente "Operación Letizia" (nada que ver con la cirugía estética, «por motivos de salud») que estaría destinada a potenciar la popularidad de la asturiana. Según fuentes de Zarzuela, no será hasta después de enero cuando se considere repetir el viaje en otras Comunidades Autónomas, ya que aseguran que hay una «avalancha de peticiones de múltiples municipios de la geografía española» que quieren «tocar y ver en carne mortal» a los príncipes. (pues a ella poco la van a poder tocar, si es todo pellejo y huesos).

Me gustaría ver peticiones de Puerto Real (Cádiz), Hernani (Gipuzkoa), Ondarroa (Bizkaia) Elizondo (Nabarra) o Llodio (Araba). También me gustaría ver el tratamiento informativo que se daría -en ese supuesto- desde grupos informativos afines a la corona (como Vocento) o desde la televisión pública.

Cierto que los herederos ya han visitado algunas Comunidades Autónomas. La diferencia, según explican fuentes próximas a la casa del Borbón es que, «en esas visitas oficiales del príncipe había múltiples actos con gran calado institucional, por ejemplo discursos en los Parlamentos autonómicos, encuentros con los presidentes, etc. La visita que realizarán a estas dos localidades castellano-manchegas tiene un cariz mucho más popular y de contacto directo con los ciudadanos».

Pero la operación destinada a aproximar al Pueblo a - la que espero nunca será reina- Letizia (con "Z"), calaría aún más hondo y gente de la calaña de Peñafiel o Ansón aseguran que estaría dirigida por el propio rey, que a sus 71 años quiere ir cediendo protagonismo institucional a su hijo. Esto ¿se lo cree alguien? Dirigida por el mismo Rey??? El de los citados fiestorros y mencionadas regatas???

De hecho, el nuevo hombre a la sombra de Leti no es otro que José Zuleta, marqués de Duero y duque de Abrantes, una de las personas de máxima confianza del Borbón y que ha ejercido durante muchos años de segundo jefe del departamento de Protocolo. Pegado constantemente a Letizia (con "Z"), su trabajo es prestarle apoyo y acompañarla en todas sus actividades. Coronel de la Guardia Real, es hermano de Fernando Zuleta, instructor ¿hípico? de Elena, la temporalmente cesada de convivencia de otro de los grandes vividores que campeaban por Zarzuela: Marichalar.

No hay comentarios: