
Independientemente de la vanidad que puede denotar la foto de Vanity Fair (con un López expresando, inquieto, su preocupación por la crisis y el futuro económico de Euzkadi), lo de la fotografía "oficial" no creo que corriese tanta prisa y menos, en un momento de ajuste y contención de gasto. Po otro lado, puestos a despilfarrar (en las Juntas Generales de Bizkaia han recibido 40 sin específicar para qué o para quién), me imagino, bueno no, afirmo, que en la CAV existen al menos 4 empresas que se dedican a eso.
Pero la famosa crisis le lleva a Barcelona a por marcos para sus fotos y no para comprobar otras cosas relacionadas con lo que López enmarca dentro de las medidas contra la crisis como lo pueden ser el hecho de cerrar Delegaciones de Gobierno Vasco en el extranjero. No nos vamos a engañar, esto no se hce por dinero sino por política pura y dura.

No cabe duda que se pretende llevar a la práctica una especie de política exterior sin política. Así, como se ha expuesto, el "borrón y cuenta nueva"' también tendrá su vertiente internacional. Pese a la variada labor de las Delegaciones exteriores y de su importancia para forjar lazos 'in situ' de cara al asentamiento de empresas vascas, López quiere rebajar su perfil político.
Pero esto de López y Basagoiti es una especie de "entente" antinatura que ni la entienden los populares ni los socialistas españoles. Sin ir más lejos, en el seno del socialismo gallego y del catalán, están a favor de las delegaciones así que, mientras el hijo de "Lalo" busca obedientemente recortar Sedes, sus compañeros de partido hacen -justamente- lo contrario ante la postura del PP en la Xunta de Galiza y en la propia Generalitat de Catalunya. Por eso decía que, además de a por marcos para sus fotografías, podría ir a Barcelona a saber que opinan sus compañeros de partido, los cuales (al igual que los galegos) expresan una postura antagónica.
¿Talante, buen rollito, cambio? Mucho me temo que todo eso está empezando desmontarse, cosa esperada pero, luego, muy difícil de "maquillar" ante su potencial electorado. Si no, al tiempo.
FOTOGRAFÍAS: Revista Vainty Fair y R. Zarrabeitia en Diario DEIA (NB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario