
A ver, vamos a continuar por Catalunya: El abogado del Estado en el caso de Arenys de Munt fue candidato de la Falange. Fuerte ¿no?... pero real en el País de las maravillas de Zapatero del "Estado de Derecho" y del "Todo va bien".

El falangista Buixadé no fue el encargado de redactar el informe previo de la Abogacía del Estado sobre el caso ni redactó el recurso presentado ante la juez. No obstante, sí fue el encargado de defender la postura del Estado en el juzgado.Buixadé, que aprobó las oposiciones hace unos seis años, no quiso hacer declaraciones tras la vista oral en el Juzgado Contencioso-Administrativo número 14. En Catalunya hay 19 abogados del Estado, 14 de ellos en la provincia de Barcelona ¿Curioso no? Bueno, si alguien se lo dice a Zapatero puede acabar como Jordi Sevilla o como va a acabar (es cuestión de horas) Pedro Solbes.

El 14 de mayo de 2006 el acusado escaló la fachada de los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, ubicados en la céntrica calle de Gran Vía, y reemplazó la insignia nacional que ondeaba en el mástil por otra tricolor. Tras ello, siete agentes de la Policía Nacional detuvieron a Urgell, que apenas 27 horas más tardes fue puesto en libertad con cargos. En enero de 2008, el juez de lo Penal número 5 de Madrid sentenció la libre absolución del cargo de desórdenes públicos y le condenó a una multa de siete meses por ultrajes a España. Urgell se niega ahora a pagar dicha multa por «incompatibilidad con sus convicciones», por lo que podría afrontar un período de 105 días en prisión.
Luego, cuando Amnistía Internacional diga que existen presos políticos en España, el fátuo Moratinos balbuceará que eso es incierto. Mientras, uno seguirá de regatas, otro comiendo cecina en León, otras andarán hablando de "miembras" o pasando un exámen para su tercer sueldo como senadora. Otros seguirán buscando micrófonos en Génova o recibiendo trajes a medida. Otros, más descerebrados, seguirán quemando coches y cajeros en Lekeitio (eso es "kale borroka") y otros haciendo lo mismo en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón (pero eso es gamberrada juvenil).
Un Estado, una Ley y dos aplicaciones: Un preso político que ni ha matado, ni ha secuestrado, ni ha ejercido violencia de género, ni ha traficado con nada ni con nadie... símplemente ha puesto una bandera, por cierto, la legítima hasta el golpe de Estado de Franco, "gracias" a el cual y su puta "gracia" amén de la traición de Juan de Borbón, se tiene que ondear en otra enseña con una corona no mural encima. Algo que es un legado de una dictadura y que se podría hablar de reposición ya que "lo otro" no ha sido elegido democráticamente.
Por todo ello, nos encontramos ante un auténtico preso político o preso de conciencia. Y Garzón, o Marlaska y los pro-hombres de la salvaguarda de los Derechos civiles y constitucionales... calladitos. ¿Qué pueden hacer con un ciudadano que reivindica la reposición de un Regímen democráticamente instaurado y sublevadamente derrocado por las armas? ¿Encarcelarle en la España del siglo XXI? Curioso...
Y ¿Qué dicen de esto los de las barbas (padre e hijo)? Hombre, al segundo no se le reconoce ni en la Constitución vigente pero, el primero, aparte de hacer el zángano, es el Jefe del Estado ¿o no?
Pues hala, que le indulte y, así queda bien. Pero mucho me temo que el Sr. Urgell iba a rechazar tal "gracia". Si le sirve de apoyo solidario-ético-moral: yo también haría lo propio... de "esos", ni agua. Si necesita cualquier otra cosa, aquí me/nos tiene.
2 comentarios:
Enorme Iñigo, como siempre. Ya te has convertido en mi blog de cabecera. ¿Para cuando un artículo sobre el amigo Macua y sus oscuros intereses en nuestro Athletic?
Un saludo.
Te prometo que ando en ello. De verdad, por otros artículos sabrás que Garcia "Presidentea" no es santo de mi devoción.
Voy a ver cómo acaba lo de AFER y a corroborar las conversaciones entre ¿Macua y Patxi López?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.....
las conversaciones entre patxi López y Jabyer, sí, con "J", "B" e "Y"... que las ha habido...
Ya contaré cuándo y dónde....
Publicar un comentario