También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Jaume d’Urgell, otro mártir republicano, reprimido por la Monarquía Borbónica. (Artículo de Esparver publicado en: Comunidad Terra)

El monarquismo más rancio y carpetovetónico quiere meter en la cárcel a este joven, por ultraje a España ¡¡Toma ya!!, por haber sustituido la bicolor franquista y borbónica, por la tricolor de la republicana. Todo se remonta en una manifestación celebrada el día 14 de Mayo de 2006, en que participaba Jaume d’Urgell, en contra de la precariedad del trabajo y de la vivienda y que pasando delante de los Juzgados del Contencioso-Administrativo situados en la Gran Vía de Barcelona, trepó la fachada hasta el balcón y sin ninguna violencia sustituyó la bicolor franquista, por una bandera tricolor republicana.

Sencillamente cambió una bandera detestable para la mayoría de catalanes que nunca se va aceptar de agrado, por la tricolor es la verdadera enseña estatal para la mayoría de catalanes, entre los que me cuento por que representa la mayor época de democracia y libertad que hemos gozado los catalanes y por eso representa para nosotros; la bandera de la libertad y la democracia.

Hay que tener claro que la bicolor franquista y borbónica nunca será aceptada por la mayoría del Pueblo catalán (u otros Peblos sin Estado como el vasco, el galego, etc), así como tampoco lo serán los Borbones y su monarquía bananera, por que tanto una como otro, representan la opresión política.

La bicolor franquista en Catalunya, siempre será reconocida solo por los cuatro botiflers de siempre y si cuelga en algún edificio oficial es por la fuerza de la opresión. Por que no se ha pedido nunca al Pueblo catalán aparte de la cuatribarrada, cual es la bandera que mejor nos representa a nivel estatal, se iban a llevar una sorpresa. Tanto la bandera bicolor e igual que los Borbones, en estos momentos si se aceptan es por collons, por la puta fuerza, por que no hay más remedio, por que nos fue impuesta por el Ejército de Franco durante la Transición como condición para poder traer la democracia a España después de 40 años de una sangrienta dictadura... una sangrienta dictadura que cercenó la liberad y la democracia para los catalanes y españoles que había traído la IIª República.

La bandera bicolor no es la mía, es la bandera de los asesinos fascistas que se levantaron contra la legal y democrática IIª República, para aplastar al Pueblo español y catalán de sus anhelos de libertad, democracia y más justicia social. Es la bandera con la cual los franquistas, requetés, moros, falangistas y toda la chusma nacional-católica invadieron Catalunya, suprimiendo l’Estatut, prohibiendo el catalán y queriendo acabar con la cultura catalana, igual que 300 años antes lo quiso hace el felón Borbón de Felipe , de que el actual Borbón es descendiente, asesinando a discreción con juicios sumarísimos e ilegales, con fusilamiento de demócratas y catalanistas en tapias de cementerios o en la cunetas de las carreteras, por defender los valores de la República: libertad y democracia.

Bandera que además tuvimos que aguantar durante 40 años como signo de opresión al Pueblo catalán y como la representante de la dictadura. Bandera que además de estar manchada por la sangre de inocentes de miles de republicanos. Así que es lógico, que para la mayoría de catalanes no sea nuestra bandera, sino la bandera de los fascistas, de los citados botiflers y de los Borbones, que todo viene a ser lo misma chusma antidemocrática.

Pues bien Jaume d’Urgell, que substituyo la bicolor franquista y borbónica por la tricolor fue detenido por la policía sin oponer resistencia y acusado de "ultraje a España". Fue juzgado el titular de Nº 5 de Instrucción de los de Madrid, que le impuso una pena-multa de 4.000 euros y siete meses de cárcel por el citado "ultraje". Y ello, de forma idéntica 8a la baja) que en los tiempos de Franco, en esto el españolismo cavernícola no ha cambiado una pulgada.

Mañana, jueves 10 de septiembre, Jaume d’Urgell tiene que presentarse ante el Juzgado nº7 de Ejecución Penal de Madrid para dar cumplimiento a la sentencia. Como no quiere pagar la multa, está dispuesto ir a la cárcel por ser coherente con sus ideas republicanas. De modo que puede ser que el juez lo meta 105 días de prisión (un día de privación de libertad por cada dos de impago de multa/día).

Y en esas estamos, puede que los republicanos tengamos un mártir en la figura de Jaume d’Urgell, un ciudadano del que tendríamos que tomar ejemplo, que prefiere ir a la cárcel en defensa de sus ideas republicanas, que renunciar a ellas. Ideas por las que ha sido injustamente condenado y por substituir una bandera franquista y borbónica manchada de sangre inocente, por otra que también representa a todos los españoles, mucho más democrática como es la bandera Tricolor.

A ver si alguno de estos jueces tardo-franquistas (como el abogado de Estado falangista en el caso de Arenys de Munt) van a tener lo que hay que tener para ingresar a un hombre en la cárcel por defender sus convicciones democráticas y republicanas, como si estuviéramos en los tiempos de Franco. Veremos si estamos en una verdadera democracia, donde dicen que hay libertad de expresión, según la cual, cada uno puede expresar sus opiniones y defender sus ideas sin violencia, como viene el caso o estamos en la continuación del régimen franquista, ahora representado por el Borbón, que por cierto juro defender los Principios del Movimiento y el régimen de Franco (incluso no permite hablar de ese puto enano golpista en su presencia).

Veremos si estamos en una verdadera democracia, en que no se persigue la libertad de expresión o estamos en una monarquía bananera o en un sucedáneo de la dictadura franquista, como me parece. Será esta la prueba del nueve. Si meten a Jaume d’Urgell a la cárcel con la excusa de ultrajar a España por una sustitución de manchada bicolor, por la tricolor, es que estamos todavía en el régimen de Franco e una democracia vigilada, eso si con un Borbón que juró lo que juró y en los términos recalcitrantes que lo hizo y, todo ello, a modo de sustituto de un sublevado.

Hay que apoyar a Jaume d’Urgell por que apoyando a éste, se esta apoyando a la libertad individual y la de expresión.... otra cosa es que hubiera quemado la bicolor, cosa que no acaeció. ¡¡Libertad para Jaume d’Urgell!! ¡¡Libertad para un nuevo mártir, perseguido por la opresión franquista y Borbónica!!

Jaume, los republicanos estamos contigo.....¡¡No afluixis!! Salut i república federal.

No hay comentarios: