También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

"OPERACIÓN LETIZIA" POR LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (y 3)‏

En lo referente a su polémica biografía, comenta la Sra. Font que sorprende tanta hipocresía y que la misma se podría rebatir todo punto por punto. Vamos con el pasado. Todo comenzó con una viñeta en Magazine de Idígoras y Patxi, en la que se ironizaba con que, sobre Letizia, no se sabía nada anterior a sus 30 años, como la vida de Jesucristo.

El clown y/o bufón de la Corte y desterrado de Zarzuela, Jaime Peñafiel, recogió el guante de los humoristas y anunció que estaba preparando una biografía sobre la princesa de Asturias que sería publicada dentro de dos años: «Se trataría de ahondar en la privacidad, no en su intimidad, para aclarar algunos aspectos de su trayectoria, educación, formación...». Pero ¿qué recogería esta nueva biografía? ¿Acaso no sabemos todo de Letizia? (Hmmm, pues no lo sé, ¿lo sabemos todo? ¿acaso conoce usted algo que nosotros no sepamos, Sra. Font?).

A ver, sigamos por los "amores" de la manipuladora adepta a Urdaci y a la FAES. Los españoles saben sobre la vida sentimental de Letizia (con "Z") más que de la de cualquier otro español, incluido, por supuesto, el actual presidente del Gobierno. Se sabe que estuvo casada con Alonso Guerrero, que se enamoró de él cuando era su alumna; que en el momento de conocer al príncipe tenía una relación con un periodista de CNN. También se ha escrito de otras relaciones, tantas como las que haya tenido otra joven de su tiempo. (Claro, cualquier joven de su tiempo se enamora de su profe del insti, se casa a los 10 años y se separa uno después. Cualquier joven de su tiempo vive con su novio mientras sale con el príncipe...).

En lo que concierne a su educación, la Leti recibió formación religiosa, aunque decidiera contraer matrimonio civil con su primer marido. Su madre, Paloma Rocasolano, era sindicalista de CC.OO. y, volviendo a la principita, durante su año en México, la periodista manifestó en varias ocasiones sus simpatías por el subcomandante Marcos (del Frente Zapatista, F.Z.L.N.). La vida de su padre es del todo oscura y hay quien desde Oviedo habla de una especie de vividor cargado de deudas y dudosos chanchullos. Lo que es evidente es que esa abuelita felíz no lo es tal y no ha sido periodista ni nada con titulación parecida en su vida... aunque así nos lo han intentado vender.

En lo referente a su boda, podríamos hablar de la excepción de Rouco Varela. No es porque la sobrina de éste ande saliendo en tetas en la portada de Interviú sino porque, este purpurado de corte franquista ha negado la unión en matrimonio a divorciados al menos en 17 ocasiones. Con Leti hizo la excepción y se escudó en que nunca había estado casada por la Iglesia. Sin embargo, y se expone, lo estuvo mediante enlace Civil el cual, tras apenas un año, se disolvió por la misma vía: la Civil. Sólo le hubiese faltado al purpurado mandarles la Tribunal de la Rota para atestiguar (de forma denigrante) que el mismo no había sido consumado.

En cuanto a su carácter, ya sabemos que Letizia es una mujer que va de fuerte por la vida. Engreída, altiva, creída, venida a más, soberbia y dominante... ha convertido al príncipe en un auténtico "coitao" o "macacocito". Lo de su supuesta fortaleza lo probó (ante las cámaras) tras conocerse la desgraciada muerte, en trágicas circunstancias, de su hermana Erika. También ha demostrado su carácter en más de una ocasión. Se dice que ella es la que manda en Palacio, afirmación muy atrevida con un Rey con la personalidad de Juan Carlos Borbón.

Los monárquicos dicen que su hijo se parece a él. Yo añadiría algo así como: Sí... en la barba que ambos(como clones) lucen estas semanas... La Esfera de los Libros e incluso la Editorial Planeta admiten a LOC que una biografía detallada de la princesa Letizia (con "Z") sería un seguro bestseller. Sin embargo, la mayoría descarta cualquier tipo de proyecto pues, de forma incierta, dice que «ya se ha contado todo» de su vida. Ninguna editorial afirma tener un proyecto a corto plazo. En cualquier caso, si se tratase de una investigación novedosa habría que «revisar con cuidado el tono y lo que se cuenta y se deja de contar»... No vaya a se que retiren el librito de las librerías de los aeropuertos de titularidad pública (AENA) o del mismísimo El Corte Inglés.

En su día Alfredo Urdaci, comisario político popular en los informativos de Televisión española y ex compañero y jefe de Letizia en ese Ente Público, anunció su intención de escribir una biografía. De hecho, publicó en el suplemento en Crónica con datos inéditos. Meses después abandonó el proyecto. «Alguien de 36 años no ha vivido lo suficiente como para escribir sobre ella», declaró Urdaci. Es obvio que, en el caso de Leti, parece que sí que ha vivido bastante. Y Urdaci... que diga "misa cantada". Total, su credibilidad profesional por los suelos lo corrobora el macro-enchufe que le ha brindado (por los favores realizados) la tele-bodrio autonómica de la Comunidad de Madrid. Y ello, a la espera a que a algún iluminati le dé por hacer un canal propio de televisión que se llame algo así como FAES-TV.

No hay comentarios: