
Uno no deja de asombrarse con las noticias que lee en la prensa. Ahora resulta que la familia real acude a Palma a descansar después de un agotador año de trabajo. O lo que es lo mismo, sin marcarla. Porque andar de viaje, acudir a galas, cenas, bodorríos, bautizos, celebraciones varias, entregas de premios y todos esos saraos en los que se junta la gente ambulante y los burócratas de España, no creo que agote a sus majestades, a no ser, claro, que andes de pedo todos los días. Pero, no: el Rey es abstemio y ella no bebe ginebra, como la británica. Los monarcas de Madrid beben agua con gas.

Pero lo mejor de todo, y no digan que no, es que te puedes llevar a toda la prole, más numerosa año tras año, con lo cual la cocina de Marivent se parece más a un restaurante de boda que a la de cualquier ciudadano corriente. Siempre hubo clases. Y a estos les viene de lejos y de cerca: por el dedo de Francisco Franco.
Pues nada, que les vaya bonito, pero el próximo año que las vacaciones las apoquinen de su bolsillo, que a mí no me sale de los cojones, aunque sean los Borbones, pagarles sus festejos y las vacaciones. Y, supongo, que a los de los ERE, los parados, la mayoría de los vascos, catalanes y los republicanos españoles, tampoco.
¡Ya te vale, Borbón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario