También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 10 de agosto de 2009

UNO QUE NO CONOCE NI EL IDIOMA DE SUS SÚBDITOS

«Esa banda de asesinos y facinerosos no conseguirá alterar la vida democrática española ni la normalidad en la isla». Con estas palabras se despacha el monarca español sobre los atentados de ayer en Palma de Malllorca.

Vamos por partes: Yo también condeno cualquier tipo de violencia como medio para la consecución de un objetivo. O, dicho de otra manera, aún siendo nacionalista e independentista, nunca he defendido las prácticas terroristas para la consecución de la independencia de mi Patria: Euzkadi o Euskal Herria (como se quiera).

Dicho lo cual, vamos a analizar eso de "facineroso" puesto en boca de Juan Carlos. Según la R.A.E..: facineroso, sa: (Del lat. facinerōsus). 1. adj. Delincuente habitual. U. t. c. s. 2. m. Hombre malvado, de perversa condición. (1). Bien de entrada, una persona que vive como vive, con las amistades y negocios que tiene; todo "por la gracia de" quién le nombró (Franco) y sin aval popular/electoral alguno, puede perfectamente ser una persona de perversa condición.

Más. Aparte de presuntamente facineroso, nos encontramos ante un auténtico maleducado. A modo de ejemplo, sólo debemos ver esta fotografía. Seguramente y, aunque parezca mentira, puede ser que este monarca tampoco sepa lo que significa la mala educación. Una persona que "enseña el dedo", cuenta chistes malos para que toda su coorte de vasallos haga que se ríe, un tipo que va por la vida matando a "Mitrofanes", poniendo "a parir" a diestra y siniestra a cargos electos, un soez en los comentarios y bastante inculto; debería saber que por mal educado se entiende: maleducado, da. (Del part. de maleducar). 1. adj. Dicho de un niño: Muy mimado y consentido. U. t. c. s. 2. adj. Descortés, irrespetuoso, incivil. U. t. c. s. (2).

Para terminar (por hoy...), se nos dice desde todo tipo de Medio de Comunicación que, en relación a los atentados en las Illes Balers (Pitiusas), Juan Carlos se mantuvo informado desde el primer momento por el Gobierno y las autoridades baleares y que los ataques no alterarán la "estrsante" agenda de Juan Carlos y del resto de la familia real en la isla. De este modo, el Monarca siguió puntualmente la investigación sobre los artefactos por los datos que le proporcionaron tanto el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, como el comisario jefe superior de Policía, Bartolomé Campanero, y el comandante jefe de la Guardia Civil, Basilio Sánchez Rufo.

Cabe reseñar que hace unos días, Juan Carlos se reunió también con los responsables de las Fuerzas de seguridad para conocer el estado de las investigaciones en torno al atentado que costó la vida a dos guardias civiles en Calvià el pasado día 30. Vamos, lo que nunca ha hecho y ante lo que uno sólo puede preguntarse si tanta reunión llevada a cabo en período estival trata de salvaguardar la paz y tranquilidad de sus súbditos lugareños y turistas o la suya propia.

Lo cierto es que, es raro que dedique tan sólo tres minutos a "trabajar" en sus "perpetuas vacaciones" si el problema no le pudiere atañer a él o su familia de forma directa. De igula manera, es raro que un zángano trabaje, y menos de "asueto".

Algunas Fuentes afirman -incluso- la presencia del hijo del monarca en esas reuniones. En todo, caso, el hijo de un zángano nunca es una abeja obrera... es otro zángano (y, a éste, ni le cita la "constitución apícola").

Vamos a ver si -uno y otro- saben lo que es, según la lengua que -parcialmente- desconocen: zángano, na. (De la onomat. zangl). 1. m. y f. Persona floja, desmañada y torpe. 2. m. Macho de la abeja maestra o reina. De las tres clases de individuos que forman la colmena, es la mayor y más recia, tiene las antenas más largas, los ojos unidos en lo alto de la cabeza, carece de aguijón y no labra miel. 3. m. coloq. Hombre holgazán que se sustenta de lo ajeno. 4. f. Nic. prostituta (3). La tercera acepción les va "que ni pintada" .

(1) (2) y (3) : Véase, REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición. Madrid,2001 (www.rae.es)

No hay comentarios: