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lunes, 10 de agosto de 2009

EL CORREO "REAL" SE VA DE REGATAS...

Una especie de becaria o ¿periodista? como lo puede ser Arantza Furundarena nos viene a "ilustrar" desde las páginas de Diario El Correo acerca de algo que titula "El look más comentado" (refiriéndose a otra colega pseudo-periodista como lo pudo ser Letizia con "Z", a las órdenes de Urdaci, vamos...como ella a las órdenes de Vocento).

Y, para acabar hablando de vela, comienza -en un plan periodístico cutre (prensa-rosa-real)- haciendo esta pregunta a los lectores: ¿Debería la Princesa de Asturias vestir como Ángela Merkel para que la gente dejara de fijarse tanto en su fondo de armario?

Esta fenómena debe tomarnos a los lectores como una especie idiotas de baba o algo por el estilo. Lo cierto que esta candidata a Chema Soria no tiene muy en cuenta que, para cualquier mujer que no sea aficionada a la vela, existe un motivo fundamental que le anima a presenciar de buena gana (incluso, con entusiasmo) la más bien "tirando a aburridilla" ceremonia de entrega de premios de una regata.

En plan "diva del papel maché" dice que es "el motivo no es otro que solazarse con la contemplación de lo macizos que lucen los regatistas: cuerpos que pese a encontrarse permanentemente en salazón, ni se amojaman ni se ajamonan, sino que siempre parecen estar en su punto (de sal). Si además nos ponemos en que se trata de la entrega de trofeos de la Copa del Rey Audi Mapfre de vela, encontramos otro motivo añadido para no perdérsela: ir a comprobar en directo el 'look' elegido para la ocasión por doña Letizia".

Patético... sin más. ¿Pero sabe esta buena señora o señorita que significa el verbo "solorzar"? Pues, eso... nada. Ni "solorzar" ni, evidentemente, "solorzarse" significa absolutamente nada según la última edición del Diccionario de la R.A.E (22ª Ed.). Así que, en plan "Chiquito de la Calzada", se ha inventado una especie de verbo propio para hacer la pelota a Vocento y, con ello, a la Corona.

Si fuese una periodista objetiva y no una especie de suplente estival podría dedicarse a escribir acerca de los porqués de las marcas AUDI o MAPFRE en el cartel de la XXVIII Edición de la Copa del rey de vela.

Un periodismo "serio" llegaría a la conclusión de que AUDI es la marca privada de coches del rey y de su prole. Y... MAPFRE es su compañía aseguradora. Una periodista seria debería saber que los coches en cuestión los pagamos a escote y que, lógicamente, aunque no exista policía alguno que lo vaya a corroborar, MAPFRE es el seguro "a todo riesgo" que, entre todos pagamos a "escote" (no hablo de imposibles controles de alcoholemia, simplemente de "roces").

También debería saber una periodista "seria" que las casas, palacios y propiedades escrituradas a nombre de los Borbones deben estar legalmente cubiertas con una póliza de seguro. ¿No será MAPFRE? Evidetemente, las residencias "oficiales" disponen de una póliza que se cubre "altruistamente" por todos nosotros: los súbditos.

Quede claro que, como patrimonio del Estado (de uso y goze personal del rey y sus acólitos), esa póliza corre a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado (en esa partida nada clara ni auditada denominada "Gastos de la Casa Real"). Hasta dónde yo sé, esas pólizas son de AXA (Grupo BBVA), luego, lo que hace MAPFRE es intentar "meter la patita" de la misma forma que AUDI la metió y consiguió desplazar a MERCEDES-BENZ.

Otras marcas que van "metiendo el hocico" son las que co-patrocinan ese acto tan "popular" como la famosa regata. Dice cierto senador que éste, por el rey, "rebaña" de dónde puede. No hay mejor ejemplo que observar cómo los compromisos "reales" son compromisos "mercantiles". Para muestra un botón: Cualquier Jefe de Estado o de Gobierno hubiese suspendido la "regatita" en señal de duelo y repulsa por los dos Guardias Civiles asesinados en Palmanova.

Está demostrado que es mejor estar en Madeira.. en Azores o dónde quiera que haya estado (y su mujer de bautizo en Grecia, dónde, por cierto, no la quieren ver ni en pintura), mandar al vástago a la capilla ardiente, reunirse con fulanito y con menganito para hacer sólo una pregunta: ¿Es segura mi regata?

Ni "Gripe A", ni atentados terroristas, ni ataques al Ejército en misiones de Paz, ni crisis, ni corrupción... ni nada de nada. En el Reino del borbón mandan las marcas, luego, la regata se hace sí o sí. Y si hace falta poner un crespón negro a popa, pues se pone y, a otra cosa mariposa.

El resto de "sponsors" (mercantiles) reales han sido: Vodafone, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Anna de Codorniú, Tiberi, Nespresso, Marsalada, Cervezas Mahou, Aguas Font Vella, Kyocera, Ultramar, Nassau, Aipro-Central Lechera Asturiana, y... ahora... agárrate a una silla: UNICEF, PROJECTE HOME (Proyecto Hombre) y USP-Fundación ALEX (Salud, Infancia...).

Sabemos, pues, que ya no usan Puig y ya no calzan Camper. Pero esto es, más que nada, para que sepáis dónde va vuestra altruista "pasta" destinada a algunas ONG's, que Cía. de Telefonía utilizáis, qué agua bebéis, y con que cava o cerveza celebráis... Sin mayor "acritú".

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