También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 11 de agosto de 2009

INÚTILES EN NEGRO SOBRE BLANCO (II. "Barquerito")

Seguimos repasando esa "colección" de columnistas del grupo Vocento. Evidentemente, los hay realmente brillantes, los cuales, conviven dentro de los papeles de un Diario con auténticos ineptos. Alcántara, Olmo, Bas, Maizkurrena... son de los del primer grupo.

Furundarenas, Iñaquis Ezquerras, Echarris, etc.; son una especie que ya no debe tener arreglo. Trepas, "protas", "listomaris", que comparten páginas con el"medalla de oro": Un iletrado que se hace llamar "Barquerito".

Mientras a unos les pagan por poner por la nubes a la familia del borbón y otros han hecho de eso de "las víctimas" su forma de vida, a otros les pagan por redactar en un lenguaje absurdo unas crónicas taurinas que, cada día, repugnan más a los lectores "normales".

Esta especie de tonto a las tres, pretende hacer cultura de la incultura, de la crueldad su forma de vida, y de sus crónicas una especie de glosa anacrónica y retrógrada. Objetivo -al uso- no lo es: Vé plazas llenas cuando no se llenan ni a medio aforo. Omite manifestaciones antitaurinas y,e su caso, las represaliadas. En el caso de Vitoria-Gasteiz (con motivo de las celebraciones de la Virgen de La Blanca) pasa por alto que las cuadrillas de "Blusas" no hicieron el tradicional "paseillo" en protesta por la actuación policial para con unos compañeros aunque, si, se manifestaron a favor de la libertad de expresión.

Manifestaciones hay cientos pero, que un acontecimiento así (el primero en 40 años) no se haya reflejado por este sujeto, raya con la censurable parcialidad. En fín, mientras mantengan en "cartel" a este impresentable cronista de la tortura, seguirá hablando e eso que él llama "fiesta nacional", que, yo, llamaría VERGÜENZA nacional.

Del chanchullo de Illumbe en Donostia no ha dicho "ni pío" y, en Aste Nagusia o Semana Grande de Bilbao, hará lo propio. Lo único que me alegra es que se haya quedado sin unas "jamadas por el morro" ya que el Alcalde de la Villa -Azkuna- las ha eliminado por aquéllo de la crisis. Aún así, se ha gastado 5 millones de euros para espectáculos de tortura animal. Me imagino que, con lo cumplido que es el durangués, llevará unos bokatas a esos señorones, señoronas y demás "jet set" bilbaína. No vaya a ser que se mueran de hambre...

En efecto, son estos los que van grátis a ver matar a animales como lo iban a comer. Pobre "Barquerito".. esta vez, no "zampas por la patilla". Ah... de esto no tengo la culpa yo. "Barquerito" Díles a tus amigos Azkuna o Sabas que le digan a cierto concejal ¿comunista? que hubiese dejado algo de "pasta" en la "Gala" del deporte para que tú "papeases". Sí: el señorito Sustacha. El que confunde deporte con Möet... el que gasta 350 euros/comensal en La Casilla... el mismo al que la grúa le devuelve su coche mal aparcado... el que, luego, se "ceba" con el "munipa" que -correctamente- le sancionó. Y es que, de lo que queda de "los Madrazos" se pega todo... menos la hermosura.

No hay comentarios: