También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 13 de agosto de 2009

El gerente del legado de Hergé critica a la Prensa (Tintín)

Polémica en Bruselas por las declaraciones de quien tutela los derechos de Tintín. El administrador de la compañía Moulinsart -que posee todos los derechos sobre la obra de Hergé, creador de Tintín-, Nick Rodwell, ha arremetido en su blog contra varios periodistas, con ofensas tanto de índole profesional como personal.

La prensa belga recogió ayer las últimas afirmaciones realizadas por Rodwell en su blog (colgado en la página oficial de Tintín www.tintin.com), unos comentarios que han suscitado tanta polémica que ayer mismo fueron retirados de la web. Rodwell está casado con la que fuera mujer de Hergé, Fanny, con la que contrajo matrimonio diez años después de la muerte de Hergé.

La gestión del británico Rodwell ha sido muy controvertida, ya que muchos tintinófilos le han acusado de ser muy estricto y demasiado comercial, al fijar precios demasiado altos para los artículos relacionados con el célebre reportero de cómic. La adaptación de las aventuras de Tintín al cine y la reciente inauguración del museo de Hergé han sido algunos de los proyectos más criticados de Rodwell.

Cansado de las reproches recibidos en los últimos años, el responsable de Moulinsart decidió crear el pasado 3 de julio un espacio en internet, caracterizado por "la libertad de expresión" y "abierto a todos". El blog pasó inadvertido hasta el jueves pasado, cuando Rodwell arremetió directamente contra un redactor del periódico francés Le Figaro, un periodista del canal de televisión francés Canal + y un reportero de la televisión pública francófona belga RTBF. "Me he tomado la molestia de revolver en la vida privada de estos señores con la esperanza de encontrar la raíz del odio que me tienen. ¡Bingo!. Dos tienen que enfrentarse a un drama familiar", relataba Rodwell en la versión en francés de su Blog.

FUENTE: Agencia Efe, Bruselas.

No hay comentarios: