También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 14 de agosto de 2009

El Cobrador del "Teddy" S.A. y el Alcalde de Zalamea

Lo del individuo éste que se hace llamar "Teddy" Bautista y lo de la pseudo-organización que preside (la SGAE) roza ya lo absurdo. Siempre ultra protegido por la ministra de incultura socialista Ángeles González-Sinde ("Sindescargas"), pretende cobrar ahora por los derechos de autor de Calderón de la Barca.

En algo que se pudiera considera un auténtico atraco al alcalde de Zalamea La Serena (Badajoz), la perplejidad e indignación en el pueblo porque la SGAE pretende cobrar los derechos de la representación, a cargo de 600 vecinos, de la obra de Calderón (fallecido el 25 de mayo de 1681, es decir, hace 328 años).

Pero cobrar ¿para quién? ¿Acaso Calderón era socio de la SGAE?. Esto roza lo piratesco que tanto combaten. Es como si el dueño de un bar compra un periódico, que luego leen 60 clientes, y se pretendiese cobrar a todos y cada uno. Para ello, y la grandes empresas de Comunicación lo saben, es por lo que existen los formatos digitales que, curiosamente conviven con los Diarios gratuítos. De todas formas, a nadie se le ocurriría talar medio bosque para imprimir una edición digital.

Pero, volviendo a Zalamea La Serena, localidad de apenas 5.000 habitantes situada a 153 kilómetros de Badajoz, cabe destacar que no dan crédito a la petición de la Sociedad General de Autores (SGAE) de que paguen los derechos correspondientes por la representación de la obra El alcalde de Zalamea.

Una fiesta popular que se celebra desde hace dieciséis años con un ánimo festivo más que como un espectáculo con fines crematísticos. La SGAE pide 14.000 euros, pero no sólo por estas representaciones sino por los derechos de otros espectáculos celebrados en la localidad.

El alcalde, Javier Paredes Jara, no entra en las otras deudas, pero considera que es inconcebible que la SGAE pida un porcentaje de la taquilla del teatro -que estimó entre 12.000 y 14.000 euros- que no llega «ni siquiera para cubrir gastos de la obra, como vestuarios y decorados, en la cual además colaboran desinteresadamente los vecinos del pueblo, algunos acostándose con motivo de los ensayos a las dos y media de la mañana desde hace semanas. Ni siquiera en estos momentos, cuando se trata de una obra de recuperación patrimonial del sentimiento de un pueblo, perdonan esta cuestión».

A este buen alcalde (socialista) le recomendaría que se quejase a su propio partido para que, por medio del Ministerio de Cultura se pusiera fin a esta sinrazón de una vez por todas y que si no conoce a nadie de la SGAE que se lo presente su compañera de partido: la ministra Gozálezez-Sinde (en la fotografía, con el Presidente Rodríguez Zapatero en un acto de la SGAE... se observa en el logo a sus espaldas).

Está bien "Teddy" "Ramoncín" toquen un poco las pelotas a un sin fín de Municipios socialistas si luego, ello, repercute en las ponencias congresuales de esa formación. Si apoyaron electoralmente el programa del PSOE, apoyaron el pago que esa especie de secta les quiere "tangar". Por mucho que se desgañite diciendo «que no van a Zalamea para nada» y que establecen sus procedimientos «como les da la gana», algo que puede ratificar, afirmó, cualquier alcalde o concejal de cualquier formación política, de poco o nada le va a servir mientras sus compañeros de Madrid le "sigen bailando el agua" a esta especie de mafia que nada tiene que ver con la Administración pública.

Y, si el alcalde Javier Paredes, que pone de manifiesto que la SGAE «tiene pocos amigos» ya que «cobran hasta por las bodas», aboga por crear «un frente común contra esta historia», que empiece por su propio partido que es quién la ampara y protege y la prueba más evidente no es otro más que el nombramiento de la citada ministra.

Sí coincido con él en considerar que los impuestos los debe cobrar el Ministerio de Hacienda y las distintas Administraciones pero no la SGAE de la que dice creer "que cobra un impuesto casi revolucionario». Yo, en su lugar, la primera llamada que haría sería a Ferraz. Ya se pondrían después en contacto con el ministerio pertinente.

No hay comentarios: