
En algo que se pudiera considera un auténtico atraco al alcalde de Zalamea La Serena (Badajoz), la perplejidad e indignación en el pueblo porque la SGAE pretende cobrar los derechos de la representación, a cargo de 600 vecinos, de la obra de Calderón (fallecido el 25 de mayo de 1681, es decir, hace 328 años).

Pero, volviendo a Zalamea La Serena, localidad de apenas 5.000 habitantes situada a 153 kilómetros de Badajoz, cabe destacar que no dan crédito a la petición de la Sociedad General de Autores (SGAE) de que paguen los derechos correspondientes por la representación de la obra El alcalde de Zalamea.

El alcalde, Javier Paredes Jara, no entra en las otras deudas, pero considera que es inconcebible que la SGAE pida un porcentaje de la taquilla del teatro -que estimó entre 12.000 y 14.000 euros- que no llega «ni siquiera para cubrir gastos de la obra, como vestuarios y decorados, en la cual además colaboran desinteresadamente los vecinos del pueblo, algunos acostándose con motivo de los ensayos a las dos y media de la mañana desde hace semanas. Ni siquiera en estos momentos, cuando se trata de una obra de recuperación patrimonial del sentimiento de un pueblo, perdonan esta cuestión».

Está bien "Teddy" "Ramoncín" toquen un poco las pelotas a un sin fín de Municipios socialistas si luego, ello, repercute en las ponencias congresuales de esa formación. Si apoyaron electoralmente el programa del PSOE, apoyaron el pago que esa especie de secta les quiere "tangar". Por mucho que se desgañite diciendo «que no van a Zalamea para nada» y que establecen sus procedimientos «como les da la gana», algo que puede ratificar, afirmó, cualquier alcalde o concejal de cualquier formación política, de poco o nada le va a servir mientras sus compañeros de Madrid le "sigen bailando el agua" a esta especie de mafia que nada tiene que ver con la Administración pública.

Sí coincido con él en considerar que los impuestos los debe cobrar el Ministerio de Hacienda y las distintas Administraciones pero no la SGAE de la que dice creer "que cobra un impuesto casi revolucionario». Yo, en su lugar, la primera llamada que haría sería a Ferraz. Ya se pondrían después en contacto con el ministerio pertinente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario