También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 3 de julio de 2009

San Mamés VS Garoña

Mientras Zapatero incumple su compromiso electoral y alarga la vida útil de Garoña hasta 2013, la negativa de López a cofinanciar el nuevo San Mamés retrasa 6.000 empleos.

A partir de aquí, Leire Pajín (PSOE) puede decir que, desde el Gobierno Central, se van a emplear 100 millones de euros para preservar los puestos de trabajo de la central nuclear. En definitiva, alargar la vida útil de la nuclear porque de la misma dependen puestos de trabajo.

Mientras, a regañadientes, desde el PSE se intenta "justificar" el tema de Garoña y vuelven a "agarrarse" al tema de los puestos de trabajo. Ahora bien, hablando de puestos de trabajo: la negativa del Gobierno de Patxi López a aportar dinero a la construcción del nuevo San Mamés retrasa una actividad que nutrirá a 6.000 puestos de trabajo durante cinco años. Algunos de esos empleos serán de nueva creación, otros tendrán continuidad, que es mucho en medio del vendaval de la crisis. Pero también hay empresas que pueden evitar entrar en una dinámica de despidos si participan en la infraestructura. Dicho de otra manera: el futuro de unas 700 familias contra el de más de 6.000.

En definitiva, una incertidumbre que nos llega por parte de un Gobierno del que el 65% de la población desconfía (mientras un 27% apoya). Evidentemente, esto no son datos de este Editor ya que provienen de los últimos datos del Euskobarómetro (UPV/EHU), dados a conocer por el nada sospechoso (y antiguo profesor mío) Paco Llera, desde una tribuna mediática -tampoco- nada sospechosa como los Medios de la EiTB del nuevo mapa del tiempo.

Después de esto ¿Puede García invitar a López al palco de autoridades de "un Club privado" (Consejera Urgell), o mejor que vaya a un aperitivo al Valle de Tobalina?... ¿Quizás en el futuro Parador de Turismo?

No hay comentarios: