También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 3 de julio de 2009

Dáme el balón que es mío (riñas de patio de colegio)

O... por lo menos, reconoce que el balón es suyo y, razón, no le falta. Desde estas líneas argumenté que, antes del verano, Basagoiti iba a efectuar el tercero de los preceptivos tres avisos a Patxi López. Lo que no parece normal es que el tercer "toque" parezca más un berrinche pre-vacacional de un crío con una pataleta monumental que cualquier otra cosa.

De esta manera, Basagoiti llega a "exigir" que los socialistas reconozcan el papel del PP vasco en el pacto suscrito en Euskadi (también es cierto, que, realmente no sabemos que han firmado o que han dejado de firmar). De este modo, el presidente de los populares vascos llega a afirmar que, tanto Zapatero como Patxi López "deberían agradecer a los populares su apoyo para llevar a cabo el CAMBIO en el País Vasco.

Así, el líder popular echó en falta que ni siquiera se destacase (en la reunión entre López y Zapatero) ni se "fuera generoso" con el papel que los populares están jugando en la nueva Legislatura vasca. Por ello, recuerda que Patxi es Lehendakari gracias a ellos y que si la política antiterrorista va por buen camino es debido a la unión entre socialistas y populares.

O sea, que el balón es mío y, si no juego, me lo llevo y os quedáis en el patio de Ajuria Enea, sencillamente, sin pelota. Ahora bien, si me dejas jugar en el campo de la Diputación Foral de Araba... pues te sigo dejando el balón.

En fin... uno ya no sabe pensar si estos berrinches se deben a que alguien (aunque lo niegue) no cumple con algo firmado y no publicado, o bien a una especie de primera crisis post-matrimonial. Pero, por el tono y las formas, me quedo -sin duda- con lo del balón.

No hay comentarios: