
Viene a decir Basagoiti -mi amigo Antonio- que la nueva Presidenta del Parlamento Vasco (la ultraconservadora Arancha Quiroga) es "una mujer que habla claro". No lo dudo, "claro", aunque, por hablar, lo debe hacer siempre en español (o castellano) y/o, con San Josemaría Escrivá, con el candidato (sin "coña", pero, parece "OT") San Francisco Franco Bahamonde o, directamente, con Dios.
Hasta los socialistas han llegado a "lamentar" que la nueva presidenta de Eusko Legebiltzarra no hable o domina las lenguas co-oficiales en la denominada C.A.V.
Igual era la foto que andaban buscando. toda una presidenta de la Cámara legislativa vasca con sus preceptivos auriculares de traducción simultánea. Una decisión, a todas luces errónea, máxime teniendo otra candidata que no carecía del citado bilingüismo. Para consolar a la última de las citadas (Laura Garrido), parece que le van a ofrecer una especie de "portavocía" en el Parlamento de Gasteiz.
Despropósito cumplido: podemos ver a Garrido (desde su escaño) preguntando, interpelando o respondiendo en euskera y a la "obrera numeraria" (de la "Obra"...del "Opus Dei), con el "pinganillo puesto porque no entiende ni a su compañera.
Por otro lado, los nombramientos de Basagoiti no sorprenden ya a casi nadie. No hay que ir mucho más lejos de Bilbao para ver quién le sustituyó en el Ayuntamiento de Bilbao. Como presidente del PP vasco, a la hora de afiliar a la gente (sin gana de hacer número porque sí) debería solicitar, además de dos firmas de aval y dos fotografías, la simple prueba de hacer la "O" con un "canuto. Evidentemente, esto no lo ha debido tener en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario