También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 2 de abril de 2009

Aznar y la Casa Real tomaron la decisión de celebrar el funeral por las 62 víctimas del Yak-42.

Aznar y la Casa Real tomaron la decisión de celebrar el funeral por las 62 víctimas del Yak-42
según el general Alejandre, quien respaldó a trillo ante la indignación de los familiares. Se tiene que tener en cuenta que un militar (un general al - al menos- se le presume su palabra de oficial) viene a declarar que el Zángano mayor de su reino, junto a otro "prototipo" como Aznar, utilizaron a un hijo y nieto de franquistas represores y hermanos de delincuente, y caradura profesional como lo es -amén de correveidiley más falso que una moneda de 3,5€- Federico sin los santos Trillo Figueroa, para que mintiera por ellos. Es esta una faceta en la que el susodicho "anda muy trillado".


De este modo, el general de División Luis Alejandre Sintes, Jefe del Estado Mayor Ejército de Tierra (JEME) cuando se produjo el accidente del Yak-42 (26 de mayo de 2003), aseguró ayer durante el juicio sobre las identificaciones erróneas que la decisión de celebrar los funerales de Estado dos días después de la catástrofe dependió del entonces presidente del Gobierno José María Aznar y de la Casa Real. A nadie extrañe que desde Zarzuela se mienta o ¿Alguien se sigue creyendo que "Juanito" no sabía nada de lo que le díjo el vinicultor "senil" -y General de Brigada-Alfonso Armada antes del 23-F? De ser así, vaya analizando que se cree hasta los anuncios de La 2. Un serio problema... de verdad... míreselo.

"Un funeral de Estado tiene otra fuerza, depende de Presidencia del Gobierno y de Casa Real", señaló Alejandre Sintes durante la sexta jornada del juicio, en la que indicó que la fecha de los funerales se acordó en un Consejo de Dirección del Ministerio de Defensa presidido por el ex ministro, Federico Trillo, que se celebró en la tarde del 27 de mayo, aunque la decisión "no dependía" de este órgano. Preguntado por si la fecha de los funerales de Estado se adoptó a pesar de que no estuvieran identificados todos los cadáveres, se mostró convencido de que "el que toma la decisión dio por supuesto que los cadáveres estarían identificados".

"Yo entiendo que el equipo que viene de Turquía conoce el proceso de identificación y con los contactos telefónicos pueden asegurar que a esa hora estará el funeral", argumentó. Alejandre Sintes, que compareció como testigo, aseguró que en esa reunión de la cúpula de Defensa nunca propuso al ex ministro Trillo no entregar los cuerpos mal identificados y que se enteró de que había identificaciones erróneas "un año después". Este testimonio contradice el que realizó el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz Roldán, que aseguró ante el tribunal que éste le había reconocido que durante aquel consejo había propuesto que los 30 cuerpos mal identificados no se entregaran a las familias hasta su total reconocimiento. Asimismo también el general de Brigada Bretón Romero, cargo de confianza de Trillo, trató de desmentir al antiguo JEMAD. indignación Las manifestaciones de Alejandre provocaron la indignación de varios de los familiares de las víctimas que llegaron a gritar expresiones como "qué mentiroso" o "mentira".

Antes de que comenzara a testificar, una mujer gritó: "Los 62 en formación, que entra el general". Otra decisión tensa fue el rechazo a la comparecencia del ex secretario general de Defensa, Javier Jiménez-Ugarte, número 3 de Trillo. Evidentemente, estamos hablando de un auténtico COBARDE que no tiene ni la más mínima intención de comparecer. El PP, para más INRI, tiene a este personaje altivo, prepotente y desafiante como portavoz de JUSTICIA en el Congreso (más o menos, el equivalente a nombrar a Ángel Acebes como "Ministro de la Verdad" o al Borbón... Presidente de la IIIª República). No vayan a creer que digo bobadas ni que "se me ha ido la olla": Sin ir más lejos, el rey Simeón de Bulgaria estuvo viviendo en España "a la chepa" de todos nosotros (seguridad, casas, dietas, vestuario, sueldo, coches, chófer... y, todo a cuenta de los P.G.E., Asignación Casa Real) hasta que regresó a Bulgaria...como Presidente de la República búlgara... como suena.

Fijése Usted que al General Alejandre Sintes siempre tenderé a creerle, máxime cuando no no tiene nada que perder (ni que ganar). Es una impresión, como pudiera ser el hecho de afirmar que creería al Teniente General Gutiérrez Mellado. En cambio, no me fío del Borbón, ni de Aznar, ni de Trillo, ni de los Generales Sanz Roldán o Bretón. Miren hasta dónde llego que, incluso, creería al General Sabino Fernández Campo (así le "botaron" con "b")... por no tapar a Armada y por no seguirle "la bola" a Milán del Bosch o a Torres Rojas.

No hay comentarios: