También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 17 de febrero de 2009

Isozaki, sin barreras... Como siempre, con una inauguración calculada (Bilbao).

Las decenas de escaleras que separan el Ensanche y Uribitarte, a través de Isozaki Atea, han dejado de constituir de una vez un problema para muchos ciudadanos.

Como no, los concejales de Circulación y Transportes y de Obras y Servicios, Ibon Areso y José Luis Sabas inauguraron ayer el ascensor panorámico que salva la escalinata y conecta sin barreras la calle Mazarredo y la Plaza de la Convivencia.

A diferencia de lo que manifestó el citado Areso el último día de febrero de 2007, en esta ocasión no citó ningún tipo de "Normativa Suíza" que, desde luego, no sé si él entendía en qué consistía aquella "extraña" normativa pero si tengo claro que la mayoría de los ciudadanos no tenía (ni tenemos) ni repajonera idea.

Sigo creyendo que era una mera escusa pero esto es, lógicamente una percepción propia. Lo que tengo claro es que, si dotar al emplazamiento de las más elementales políticas de movilidad, se apresuraron a inaugurar este espacio en plena pre-campaña electoral.

En esta ocasión "no se han cortado un pelo" (a la fuerza ahorcan) y han hecho coincidir este "corte de cinta" en plena campaña electoral. También tenía entendido que existía una especie de acuerdo, consenso o disposición de la Junta Electoral correspondiente, según el cual, no se puede inaugurar (al menos con repercusión pública) ningún tipo de obra pública en plena campaña electoral.

En fin, se demuestra que hacen lo que "se les pone" y, si ahora conviene "recolectar" el voto de aquéllos que no podían acceder por esa especie de "Monumento a la Escalera", pues ahora, tras casi dos años, se acuerdan de ellos.

Solo hay que "tirar" de hemeroteca para extraer noticias como esta: "La escalinata de Isozaki Atea alumbra un nuevo espacio al paisaje cosmopolita del nuevo Bilbao el último día de febrero de 2007. Al tiempo, varias agrupaciones de personas con problemas de movilidad y Asociaciones censuran que el diseño no respeta sus derechos".

A muchos se les ve el plumero. Con otros (como el gris edil Areso) tiene que cumplir con un trámite al que, convenientemente no acude el Alcalde de la Villa, que se podía haber hecho 15 días antes o 15 días después. Al fin y al cabo, ¿Qué mas dan 15 días en el conjunto de 2 años? ¿Por qué tantas prisas? Como poco, se debe reconocer que es algo sospechoso aunque, vaya Vd. a saber... igual me salen ahora con una normativa senegalesa...

No hay comentarios: