También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 16 de febrero de 2009

SIGUE LA MENTIRA OFICIAL SOBRE EL 23-F

Tanto Antena 3 como TVE, están a dos semanas, en amplia pugna por captar la atención sobre lo que ocurrió un 23 de febrero de hace 28 años. En Antena 3 con una historia novelada, lenta, sobreactuada y difícil de digerir a la que añadieron documentales varios y una TVE con una increíble película para niños sobre lo que pasó aquella noche.

Mientras hace 28 años todos estábamos siguiendo la elección de Calvo Sotelo el rey se aprestaba a jugar un partido de paddel, mientras unos obreros en la Zarzuela seguían los acontecimientos políticos. Solo esta imagen ilustra bien en relación con la frivolidad de un jefe del estado que había impuesto a Alfonso Armada como segundo jefe de estado mayor pasando por encima de Suárez que todavía era el presidente y de su ministro de defensa Agustín Rodríguez Sahagún.

No sé si hubo uno, dos o tres golpes superpuestos pero si se que en uno de ellos estaba el antiguo preceptor del rey que quería ir a Palacio y dirigir desde allí aquella chapuza. ¿Y por qué lo hizo?. Porque alguien le había alentado a ello y ante lo esperpéntico de lo hecho por Tejero en el Congreso y de los tanques en la calle de Milans del Bosch al rey no le quedó más remedio que decirle a su buen amigo Armada que no fuera a Palacio.

En la película, cursi por demás y también sobreactuada, aparece disminuida la figura del general Fernández Palacios que fue el hombre de aquella noche, no el rey, cuyo infantilismo había creado toda aquella inmensa tropelía, pero eso no sale así en una película, que sigue mintiendo de principio a fin sobre unos hechos que además no fueron juzgados con criterios de ejemplaridad y cuyo único fin era proteger al rey continuamente aludido en el juicio por los inculpados y cuyos responsables, al poco, estaban en la calle.

En la película de Antena 3 uno de los protagonistas resume aquella intentona: “Fracasó pero creó tres mitos. El rey, Suárez y el Guti”. Queda el rey que vive tan ricamente y sigue siendo ensalzado por algo que provocó su irresponsabilidad, su incultura y su frivolidad.

Lo malo es que las nuevas generaciones que no vivieron aquello se queden con esta muestra de manipulación de TVE, un ente público, al servicio de su Graciosa y Frívola Majestad.

FUENTE: Blog de Iñaki Anasagasti.

5 comentarios:

Ulises dijo...

Vaya fiasco de blog, todos los dias copiando los comentararios que se leen en el de Anasagasti.

Juan Sevilla dijo...

Sigue la mentira oficial sobre el 23 F, es evidente que es así, pero sigue el nacionalismo vasco ocultando la "valentia" de D. Carlos Garaicoetxea en aquella esperpéntica noche.

Se mintió mucho desde Ajuria E. sobre lo que ocurrió aquella noche en la sede del lendakari. Naturalmente, se contó una versión de "valentia" a toro pasado que es como hacen los "valientes".

Juan Sevilla dijo...

Sigue la mentira oficial sobre el 23 F, es evidente que es así, pero sigue el nacionalismo vasco ocultando la "valentia" de D. Carlos Garaicoetxea en aquella esperpéntica noche.

Se mintió mucho desde Ajuria E. sobre lo que ocurrió aquella noche en la sede del lendakari. Naturalmente, se contó una versión de "valentia" a toro pasado que es como hacen los "valientes".

Iñigo Landa Larrazabal dijo...

A "Ulises" y en relación con su comentario relativo a el "fiasco" del Blog de este Editor, comentarle que, de los 1.067 artículos publicados, ni un 1% son de Iñaki Anasagasti.

Por otro lado, me gusta reflejar la opinión de otros Editoresy, en concreto, la de Anasagasti, me suele gustar.

Si "Ulises" tuviese un Blog, tampoco tendría reflejar al guno de sus artículos si estos me gustasen y previo consentimiento.

En cuanto a artículos relacionados con la monarquia española, indicarle que estos pueden superar los 60-70 (propios de este Editor).

No tengo ningún tipo de problema con la crítica pero, leyendo "así... a pelo" su comentario, cualquiera diría que "fotocopio" a diario el Blog de Anasagasti y, esto, viendo el mencionado historial de artículos (barra izquierda del Blog)no refleja la realidad.

Ulises dijo...

Disculpa, Iñigo, pero es que solo lleva unos pocos dias visitando tu blog y van dos seguiditas del Senador.

Pero por tu comentario aclaratorio, ya tengo claro cual es tu trayectoria.