También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 17 de febrero de 2009

AL ARDER (1) por: Juan Bas (2)

He vuelto a ver "Un perro andalúz" de Buñuel y Dalí. Cómo disfruto.Sobre todo en esa secuencia en que el protagonista pone cara de burro, tira de un arnés para desencajar un piano de la pared y tras el instrumento salen también a rastras dos maristas ahorcados.

Los maristas fueron los que de niño me inflaron a hostias. Siempre he compartido con Buñuel su amor por el dry Martini y su fobia por los curas. Qué pesados son, qué retrógrados, hipócritas y reaccionarios. Y qué murga dan en este país con su oposición a leyes aprobadas por el Parlamento.

Se nota que Ratzinger ha escogido la sacrosanta (quisieran ellos) España como punta de lanza de su campaña reaccionaria alineada con el mafioso Opus Dei. Ratzinger, con esa pinta a viejo pájaro depravado, cada vez se me asemeja más a un malo de Batman: El Pingüino travestido.

A ver si de una puta vez el Gobierno se decide a romper toda amarra con la Iglesia católica y a cerrarle el grifo económico. Que esta situación persista es un agravio comparativo y una inconsecuencia en un Estado que se declara laico. Como decía mi tío Valentín, que era de la CNT, la iglesia, cuando más ilumina al pueblo es al arder.

(1) Artículo del escritor Juan Bas en la Revista El Karma (febrero 2009, Nº 111) "Beber Sin Sed".

(2) Escribe novelas para que le quieran aún más las mujeres. De las columnas de prensa se sirve para ponerse faltón a diestro y siniestro y rascarse la espalda como un viejo oso. El único deporte que practica es el levantamiento de vidrio.

NOTA DEL EDITOR: Bas en estado puro... mira que encontrar a esta especie de "naufragador" en "El Gratuíto" de "El Karma", en los parabrisas de lo coches, metiéndose con los maristas... En fin, yo, que si que soy otra especie de "zuavo" suscribo todo pero cambiando "maristas" por "salesianos".

No hay comentarios: