También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 2 de enero de 2009

Marcha Militar: Cuando se destruye lo que el Pueblo Vasco ha construido (Blog Gaztelugatxe)

"Cuando yo era miembro del primer (segundo más bien) y recién estrenado Gobierno Vasco crear EiTB fue uno de los hitos claves del PNV y del Gobierno de Garaikoetxea como expresión de independencia en la comunicación y la conexión con el Pueblo al que se representaba pero además como defensa, desarrollo y consolidación del Euskera.

Junto con la Ertzaintza, EiTB ha significado una de nuestras señas de identidad administrativa y política y una conquista diferenciadora en los intentos de homogenización realizados desde el Estado.

EiTB está construida con dinero de los contribuyentes vascos es patrimonio de la sociedad vasca. Sólo una mente negacionista, integrista, enemiga del progreso y de la libertad pueden ser capaces de idear y realizar un atentado como el de hoy. Han querido silenciar a EiTB par silenciar el discurso de fin de año del Lehendakari.

Tras la farsa de la manifestación de los hacheberos disfrazados de ESAIT, sin futbolistas, vendida como victoria del pueblo sobre las instituciones, pretenden con bombas dejar claro quién decide. Peculiar felicitación de año nuevo además de esperanzadora para esperar de ellos felicidad y progreso.

Pero la mejor respuesta ha sido el Teleberri de EiTB y la difusión del discurso del Lehendakari. La mejor respuesta es la de la normalidad de este pueblo que con una profunda pero contenida ira sigue viviendo en su tierra, trabajando por su Pueblo y manifestando que quiere ser libre sobre todo frente a ETA y sus conmilitones.

El atentado es una nueva traición al Pueblo Vasco. Traidores son los que actúan para desactivar una nación y destruir sus obras y las Instituciones que libremente se ha dado así mismo. En el filo de la traición se sitúan también los irresponsables que todavía creen que pueden plantear un proyecto de futuro honroso para este Pueblo Vasco con los que ponen las bombas y los que les apoyan y esconden la mano.

No hay nada más conservador, retrógrado, lejano a la modernidad, oscurantista, inquisitorial y deshumanizado que la amalgama de la llamada izquierda abertzale contraria a cualquier idea, propuesta o proyecto útil para hacer avanzar al Pueblo Vasco y en particular a la PAZ. Como el viejo dictador acude a su ejército particular para intervenir e intentar impedir.

En el aniversario del crimen de la T4, de la ruptura de la esperanza de Paz, porque creo en mi Pueblo, mis conciudadanos, nuestras instituciones, en el trabajo y el empeño generoso de cuantos han colaborado en la libertad de Euskadi, y en solidaridad con los trabajadores de EITB grito contra ETA y sus hacheberos GORA EUSKADI ASKATUTA.

Urte berri on,….berri".

FUENTE: La lámpara de Diógenes en: Blog Gaztelugatxe (
http://gaztelugatxe.wordpress.com/2009/01/02/marcha-militar-cuando-se-destruye-lo-que-el-pueblo-vasco-ha-construido/#more-470)

No hay comentarios: