También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 7 de enero de 2009

LA OPOSICIÓN OBLIGA AL PP, MAS FRANQUISTA QUE NUNCA, A LA RETIRADA DE LOS SÍMBOLOS FRANQUISTAS DE ALMERÍA

El Ayuntamiento de Almería formado por la coalición del PP y el GIAL, aprobó en Pleno la moción presentada por el grupo municipal de IU de retirar de los edificios públicos y privados de la capital, los escudos y símbolos conmemorativos franquistas.

En concreto la moción recoge que se retiren los símbolos alusivos a la sublevación militar de 1936, los relativos a la Guerra Civil y los que represente a la dictadura franquista. Para este propósito se contó sólo con los votos favorables de IU y PSOE. PP y el Grupo Independiente de Almería se abstuvieron en la votación.

El portavoz del grupo municipal del PP y concejal de Hacienda, Pablo Venzal que había propuesto la retirada de la moción del orden del día, justificó su negativa a sumarse a la moción porque "votar a favor de la propuesta sentaría un precedente dentro del partido político”, de ahí y que en consecuencia, los concejales populares se abstuvieran en las votaciones.

Venzal aseguró durante su intervención en el controvertido debate que "tanto el PSOE como el Partido Comunista, coadyudaron al alzamiento con las acciones que habían cometido hasta 1936 en España”. Este comentario crispó el tono del debate, siendo fuertemente criticado tanto por PSOE como por IU que alegaron que “ellos no tienen relación con los actos del franquismo”.

El portavoz popular también hizo referencia a la Ley de Matrimonios Homosexuales, el aborto, la eutanasia o la Alianza de Civilizaciones, afirmando que estos debates sólo han servido para “perder el tiempo, olvidando cuestiones más importantes, ya que son sólo cortinas de humo para tapar la crisis”. Sobre la Ley de Matrimonios Homosexuales, Venzal indicó que desde que se aprobó, “tan sólo se habían casado 5.000 parejas homosexuales en España". Ante ello la respuesta de IU y de su portavoz, Diego Cervantes, fue que "se tratan de derechos inalienables de las personas, y se justifican aunque sólo se hubiese casado una pareja”.

Cuatro edificios emblemáticos de Almería poseen símbolos franquistas en sus fachadas. Se tratan de la Catedral, del Convento de las Claras, del edificio de la Delegación de Hacienda y de la Escuela de Artes y Oficios. En la Catedral existe una inscripción, con el símbolo de la Falange, el yugo y las flechas, y el nombre de José Antonio Primo de Rivera, grabados en la fachada principal. En el Convento de las Claras se observa la Inscripción “¡Caídos por Dios y España. ¡Presentes!”.

Es increíble que, 33 años después de la muerte del dictador, el P.P. siga siendo un partido franquista. ¡Y luego hablan de la modélica transición española”.

FUENTE: Blog de Iñaki Anasagasti.

No hay comentarios: