También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 9 de enero de 2009

LA FECHA

"Algunos pensamos que una de las claves de juego político es la de poder jugar con los tiempos. Las reacciones a la fecha señalada por Juan José Ibarretxe demuestran, sobre todo, que, en primer lugar, no han gustado a quienes aspiran a sucederle al frente del Gobierno Vasco.

Primer acierto. La prensa afín al candidato socialista, es decir toda menos un periódico, no sabe cómo calificar el anuncio. Unos hablan de “debilidad” (la del PNV, parece), otros de “resistencia a perder el poder”, mientras que Luis Rodríguez Aizpeolea, en el Diario El País, se recrea en las posibilidades de los diferentes actores, revoloteando sobre la posibilidad de un Gobierno PSOE-PP (que es la gran apuesta de un sector de la izquierda y de no pocos medios, incluido El País que, últimamente, no se lleva muy bien con Rodriguez Zapatero).

En tantos análisis, muy pocos se detienen en cuestiones tales como que, en medio de una galopante crisis económica, alargar la precampaña y la campaña electoral sería muestra de enorme irresponsabilidad. Es cierto que el día 1 de marzo lo que se va dirimir fundamentalmente es quien puede enfrentarse a esa crisis con más garantías".

FUENTE: (de referencia) Publicado por Koldo San Sebastian (enero de 2009) en Gure Lurraren DEIA (http://gurelurrarendeia.blogspot.com)

NOTA DEL EDITOR: Los hay que puedan pensar que el mero hecho de hacer coincidir los Comicios al Parlamento Vasco con los del Parlamento Galego pueda tratarse de una especie de "treta" del PNV con el fin de minimizar el llamado (y para mi ya extinto) "Efecto ZP" en el País Vasco.
No obstante, las defensas de Patxi López y la de los miembros de Batasuna (al igual que la Fiscalía) siguen pidiendo en el TSJPV el archivo de la causa de marras mientras que, por "sorpresa relativa", la defensa de Ibarrtxe ha solicitado la celebración del Juicio con su respectiva Vista y Sentencia (aboslutoria y no incriminatoria... imagino).
¿No es eso alargar la "pre-pre-pre-campaña"?. Bueno, jurídicamente hablando, todo apunta a que, en efecto, el Juicio se va a celebrar. La táctica de la Defensa del Lehendakari ha jugado con una baza jurídica que, desde mi punto de vista, lo es del todo acertada... y, como no puede ser de otra manera, evidentemente calculada.

No hay comentarios: